CIUDAD JUÁREZ.- En la Cuarta Audiencia Pública, el gobierno municipio inició un programa para los juarenses desempleados.

Se denomina Tetoka Chamba, y consiste en recibir a los solicitantes y recabar sus datos para remitirlos a empresas que cuentan con vacantes.

Según un comunicado emitido por la Presidencia Municipal, se busca colocar a los solicitantes en maquiladoras, comercio e inclusive el gobierno.

También se contempla colocar a trabajadoras domésticas.

El programa que inició este día contempla captar dos mil empleados bilingües para call-center, otros mil para diversas empresas de la industria y otros 800 mensuales para autoempleo.

Las contrataciones inician en enero del 2011. Según el comunicado, miles de solicitantes se presentaron este sábado durante la audiencia pública que se realiza en la Secundaria Federal 18 del fraccionamiento Parajes del Sur.

El Tetoka Chmaba es puesto en marcha a unos días de que la Representación en Texas del Gobierno de Chihuahua anunciara la puesta en marcha de un programa de empleos temporales, fungiendo como receptoras de solicitantes las oficinas de enlace de los diputados locales Gabriel Flores y René Franco.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: