CHIHUAHUA.- El director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, inauguró con la visita guiada de 60 niños de nivel preescolar, la primera área lúdica de las oficinas del Registro Civil en el País.

Con el propósito de crear un ambiente de armonía, en el que niños y niñas chihuahuenses, como parte de su proceso de aprendizaje,  conozcan a través del juego, todo lo relacionado con el tema del Registro Civil, se inauguró esta novedosa área, habilitada en la Oficialía del Registro Civil Pistolas Meneses, del norte de la Ciudad.

César Ramírez Franco, señaló que por recomendaciones de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, la Dirección del Registro Civil instaló esta novedosa área, a fin de que cuando los ciudadanos acudan a realizar cualquier trámite, los menores puedan disfrutar de un área de juegos segura y cómoda, en la que además, podrán aprender y conocer de forma divertida, las funciones y servicios que presta el Registro Civil, así como la importancia de los mismos para la sociedad.

En la Oficialía del Registro Civil unidad Pistolas Meneses, se habilitó un patio, con material reciclable como cáscara de nuez, troncos, rejas de madera, cartón, y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología,  se plantaron algunos árboles.

En este espacio, los pequeños participantes, recibieron un refrigerio y dulces, además pudieron conocer a través de juegos alusivos a la importancia del Registro Civil, cómo funciona esta dependencia.

Indicó que la metodología lúdico creativa, que se ubica dentro de un concepto de aprendizaje interactivo, donde el niño aprende mediante el juego y los juguetes, pretende fomentar el pensamiento creativo, promover procesos de descubrimiento, la experimentación, imaginación y a la vez, partir del análisis de la realidad sociocultural que rodea al niño, en el tema del Registro Civil, en este caso.

Asimismo, señaló que como parte de esta nueva estrategia, que generará ciudadanos más conocedores y responsables de los derechos y las tareas registrales, se llevarán a cabo visitas guiadas de alumnos de escuelas de los niveles de preescolar y primaria inicialmente.

 

Indicó además, que próximamente serán inauguradas también, las áreas lúdicas de las oficinas centrales en la Ciudad de Chihuahua, así como en Ciudad Jiménez, y en todas las áreas en donde las propias instalaciones permitan, por el espacio disponible, contar con un área destinada para que los niños y niñas que acompañen a sus papás a realizar cualquier trámite del Registro Civil, aprovechen el tiempo, aprendan  y se diviertan.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: