El Gobernador César Duarte  en la colocación de la piedra  del  Auditorio Sindical región Norte  Foto Raul Lodoza  El Diario Nov. 4 2014CIUDAD JUAREZ.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, colocaron la primera piedra de lo que será el auditorio y gimnasio de la Secció 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Coordinadora Zona Norte en Ciudad Juárez.

 

El edificio se construirá en un terreno de 866 metros cuadrados, anexo a la sede de la coordinación, ubicada por el antiguo camino a San Lorenzo, con una inversión de 7 millones de pesos, de acuerdo con lo señalado por el secretario general de la Sección, René Frías Bencomo.

 

En su intervención, el Presidente Municipal destacó la importancia que los maestros tienen en el desarrollo de una ciudad como la nuestra y aprovechó para felicitar al Gobernador del Estado por la designación de Marcelo González Tachiquín, como nuevo Secretario de Educación estatal, quien dijo viene a fortalecer los esfuerzos del ejecutivo para mantener a nuestro Estado en primer lugar en materia educativa a nivel nacional.

 

Además destacó la confianza que el Gobernador tiene en la gran capacidad del funcionario para fortalecer con mucho la política educativa del Estado.

 

Dijo que también en el Municipio estrenamos director de Educación con Jesús José Rodríguez, quien dijo fue prestado por la Sección Octava, así como la integración de otro maestro, Baltazar Javier Sánchez Islas, al cuerpo edilicio, a quien exhortó a sumarse a los esfuerzos que se realizan por el bien de Juárez

 

Agradeció al Sindicato y a los maestros por su solidaridad con el Municipio de Juárez, al encontrar muchas coincidencias para hacer de Juárez una mejor comunidad.

 

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al hacer uso de la palabra, luego de reconocer la labor del magisterio, dijo que se revaloran estas acciones para invertir en espacios de convivencia que permitirá reencontrarse y reconocerse entre las familias del magisterio.

 

También mostró su admiración por la actitud de los maestros de Chihuahua, que actúan de manera institucional pero siempre como defensores de sus derechos.

 

El ejecutivo estatal hizo alusión a los cambios que se han realizado al sistema de pensiones estatal para garantizar a los trabajadores que al llevar el momento de su retiro queden cubiertos.

 

En el evento participó el dirigente de la sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldáz y otros funcionarios.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: