DSC04385

CIUDAD JUÁREZ.- “Yo si levanto la mano por mis maestros”, resaltó el Gobernador del Estado Cesar Duarte al encabezar el acto de colocación de la primera piedra del edificio sindical de la Sección 42 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el cual tiene  una inversión de 7 millones de pesos, que contará con auditorio y gimnasio, además será en espacio de convivencia de los agremiados y sus familias.

El ejecutivo estatal, fue acompañado por los dirigente de las Secciones 42 y 8 del SNTE, René Frías Bencomo y Alejandro Villareal Aldaz, para el arranque de esta obra que será edificada en un área de 866 metros cuadrados.

En su mensaje, Duarte Jáquez, destacó que la obra habla por sí misma, de la dinámica a favor de la sociedad juarense, que busca recuperar sus espacios de convivencia entre las familias y hacerla mucho más sólida.

“Hoy  me satisface y se revaloran estas acciones para invertir en estos espacios de convivencia, para reencontrase y reconocerse entre las familias del magisterio” apuntó.

Ante los maestros y maestras del SNTE, destacó que este espacio será el punto de encuentro para los maestros de Juárez, además felicitó al maestro Juan Díaz, por los logros y consolidación del magisterio de Chihuahua.

Destacó, que su administración en los momentos más complicados se fue a salvar a Pensiones Civiles del Estado y  que hoy les asegura a los maestros que al momento de su retiro les garantiza su tranquilidad y de sus familias.

“Yo puede dejar esto en la reforma educativa, sin embargo las pensiones del magisterio no estaban garantizadas y nos fuimos hacer una gran reforma, en la cual por 110 años esta institución tendrá estabilidad y certidumbre financiera” enfatizó el Ejecutivo.

También agradeció al profesor Alejandro Villareal, con la atención y apoyo del SNTE, que ha permitido enfrentar retos enormes para los interese legítimos de su agremiados y agradeció el reconocimiento que le hicieron integrantes del magisterio de ambas secciones.

Además, les anuncio a los maestros que muy pronto tendrán vivienda aquí en Ciudad Juárez, así como un servicio médico de calidad que acredita sus prestaciones y esto refleja la solidaridad y el trabajo conjunto con el magisterio.

“Reitero mi compromiso con mis amigos y compañeros del magisterio de Chihuahua”, sostuvo el mandatario, al reconocer a los maestros Alejandro Villareal y  Rene Frías Bencomo, de quienes señaló que siempre han estado al frente de las necesidades del magisterio y de cómo se deben resolver todas las demandas del gremio.

“Les agradezco que siempre respaldaron las propuestas de las política educativa de mi gobierno, se de la fortaleza y la presencia del maestro en el sistema educativo y que es un gremio que ha sufrido y se ha esforzado, que merece ser gratificado con acciones como estas y reciban mi empeño para seguir trabajando a favor de los maestros”, reafirmo Duarte Jáquez.

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: