MÉXICO, D.F.- Con relación a la indagatoria en la que se investiga la privación ilegal de la libertad de Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex Procuradora General de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, la Procuraduría General de la República instruyó que la investigación continúe a cargo de las oficinas centrales de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, derivado de la complejidad e impacto social que ha provocado este hecho.

Desde el primer momento en que la PGR tomó conocimiento de estos hechos inició el acta circunstanciada  AC/PGR/CHIH/CHIH/1613/2010-B. Posteriormente, el 22 de octubre la elevó a rango de averiguación previa, AP/PGR/CHIH/CHIH/3093/2010-B, tras la comparecencia de la ex Procuradora González en la que denunció la privación ilegal de la libertad de su hermano y el día de hoy, la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas, radicó en su índice dicho expediente.

Como se recordará, Mario Ángel González Rodríguez fue privado de la libertad el pasado 21 de octubre a las 13:30 horas por un comando armado de aproximadamente seis personas que irrumpió en su despacho jurídico, ubicado en las calles de Bustamante y Calle 21, colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Al parecer, los presuntos responsables de este hecho fueron también los autores de dos videos que se difundieron en el portal de Youtube donde la víctima es interrogada, mientras los vigilan cinco sujetos vestidos con ropa tipo militar y portando armas largas.

El Gobierno Federal mantiene su compromiso de proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: