CIUDAD JUÁREZ.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento advirtió este jueves que ante la escasa respuestas de morosos por liquidar sus adeudos, alista acciones de corte del servicio y demandas penales por el robo del vital líquido.

En conferencia de prensa, la presidenta de la JMAS, Nora Elena Yu, informó que un estudio de campo detectó nada más en el suroriente unas diez mil tomas clandestinas.

Yu dijo que si bien existen usuarios que no pagan debido a la difícil situación económica, no es siempre el caso, y hay quienes con toda desvergüenza están ¨colgados de la red (como ocurre con la enegía eléctrica).

La descentralizada tiene una cartera vencida de aproximadamente 600 millones de pesos, indicó.

Para acelerar la recuperación de ese monto, se optó por ejercer presión a los morosos por medio de cortes del suministro.

El estudio también arrojó que en ese sector hay casi nueve mil viviendas abandonadas, cuyas cuentas serán dadas de baja para que el adeudo no siga incrementándose.

Yu no mencionó la fecha para proceder a los cortes en forma masiva, pero exhortó a los morosos a que acudan a las JMAS para establecer convenios de pago y regularizar su situación aquellos que estén conectados de manera irregular a la red general.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: