CIUDAD JUÁREZ.- La señora Bertha Gómez de Duarte, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, presidió el evento de entrega de  apoyos y se brindó diferentes servicios por parte de dependencias estatales a los habitantes de la colonia Tierra Nueva y zonas circunvecinas.
A través del programa Chihuahua Vive del Gobierno del Estado se hizo entrega a los colonos de sillas de ruedas, despensas y dulces, además se instalaron módulos para proporcionar los servicios de Registro Civil, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Seguro Popular, Secretaría de Fomento Social, Instituto Chihuahuense de la Juventud, así como del Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia (MUSIVI), entre otras.
La presidenta del DIF Estatal dijo que la idea es llevar este tipo de apoyos y servicios a todas las colonias de Ciudad Juárez, con objeto de tener pleno contacto con la gente y atender sus necesidades y planteamientos.
En su mensaje a los más de mil asistentes en el parque de la Colonia Tierra Nueva, la esposa del Gobernador César Duarte Jáquez señaló que tanto ella como los funcionarios que la acompañan vienen atenderlos personalmente como ustedes se merecen.
“Decirles también que de parte del señor Gobernador César Duarte, enamorado de Juárez como dice él, les manda un afectuoso saludo y me pidió precisamente a que viniéramos a atenderlos”, afirmó.
Luego se procedió a la entrega de sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, siendo algunos de los beneficiarios María de Jesús Ramírez, Juan Ballesteros, Alicia Gómez, Brando Muñoz, Francisco Ayadar, Luis Eduardo Álvarez y José Luis González
El Dr. Fernando Uriate Zazueta, titular de la Secretaría de Fomento Social, declaró que “venimos a traer al gobierno de César Duarte hasta las puertas de sus casas, hoy verán una serie de camiones de servicios que traemos para ustedes, prácticamente nos acompaña toda la administración pública estatal”.

Indicó que en esta ocasión se llevan todos servicios del programa Chihuahua Vive a la colonia Tierra Nueva, a través de los módulos del Registro Civil, Licencias de Manejar, Ecología, Seguro Popular, DIF Estatal,  Recaudación de Rentas, JMAS, Desarrollo Urbano, y el Instituto Chihuahuense de la Mujer.
Sostuvo que no será esta la última vez que los visitemos, porque en los momentos más difíciles, en una de los crisis más severas que ha tenido la República, es cuando se debe hacer sentir la presencia solidaria del Gobierno del Estado.
Entre los funcionarios que integraron el presídium fueron el Dr. Fernando Uriate Zazueta, Secretario de Fomento Social; Lic. Carlos Bernardo Silveyra Sayto, Subsecretario de Gobierno Zona Norte; Rosario Clarke, director del DIF Municipal; y el  Lic. Ricardo Tuda Vargas, director de Fomento Social.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: