WASHINGTON.– Este martes, el subsecretario de estado estadounidense, William Brownfield, refirió que para golpear en el corazón las operaciones de los cárteles del narcotráfico, México requiere una mayor profesionalización en sus policías estatales y muncipales.
Después de un largo debate del subcomité del hemisferio occidental de la Cámara de Representantes, donde se trataron temas como la Iniciativa Mérida y la clasificación de los grupos narcotraficantes, el funcionario sostuvo que las fuerzas de seguridad mexicana deben ser “desarrolladas y educadas”.
En este sentido, destacó que “la Iniciativa Mérida no buscó ser ni representa una operación contra los cárteles mexicanos de las drogas o actores criminales. Ni intentó ser la panacea contra la actividad criminal”.
Durante su intervención, el demócrata de más alto rango en el subcomité, Elliot Engel, rechazó que los cárteles mexicanos sean terroristas o insurgentes, pero enfatizó que eso “no los hace menos malos”.
Finalmente, el jefe de Inteligencia de la Administración Federal Antidrogas (DEA), Rodney Benson, reconoció que las acciones violentas amenazan la seguridad de México y deben ser considerados grupos criminales. (Con información de Agencias)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: