CIUDAD JUÁREZ.- Colonos anunciaron la presentación masiva de amparos en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por los cobros arbitrarios que aplica así como  los requerimientos y el amago de embargos de las propiedades de los supuestos morosos.

Héctor Ortiz Armijo, presidente de la Cooperativa de Ciudadanos Unidos, dijo en rueda de prensa que muchos de estos cobros, además de excesivos son injustificados debido a que la descentralizada en muchos casos ni otorga el servicio, ya sea agua potable o drenaje.

En muchos casos se trata de viviendas desocupadas desde hace muchos años, y en las cuales ya no hay consumo. En otros, los usuarios firmaron convenios o contratos con la JMAS, pero nunca han recibido el servicio, agregó.

“Nos quieren obligar a que páguemos (sic) lo que no debemos… Es un robo vil y descarado… Es auténtico terrorismo contra los pobres, peor que en Arizona… Nos sale menos caro bañarnos con un garrafón de agua purificada, que de la llave”, dijo Ortiz Armijo.

Explicó que son 120 las personas que han interpuesto amparos ante juzgados federales para que sean suspendidos los requerimientos y embargos, pero que los usuarios afectados deben ser miles en todas las colonias de la ciudad.

Invitó a los usuarios afectados a que este miércoles al mediodía acudan a un módulo que la Cooperativa instalará en la Plaza de Armas, en donde se les brindará asesoría jurídica por parte de dos abogados.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: