Secuestradores 23 añosTres secuestradores fueron sentenciados en juicio oral a 23 años de prisión, y condenados a pagar cada uno, una multa de 54 mil 800 pesos, y en forma solidaria la cantidad de 68 mil pesos por concepto de reparación del daño, dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la zona norte.

El Fiscal de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, probó ante el Tribunal de Juicio Oral, que Cesar Abel Meléndez Torres, Jessica Álvarez Álvarez y Fortín Alonso Alderete Heredia, tenían responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino, a quien privaron de su libertad cuando esta llegaba a su negocio, localizado en la calle Altamirano, de la zona centro de esta  ciudad fronteriza.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero de 2009, cuando la víctima fue privada de su libertad ambulatoria mediante la violencia física y moral, por los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego; posteriormente la trasladaron en contra de su voluntad a una casa de cautiverio, siendo la casa de la Jessica Álvarez Álvarez.

“La mujer estuvo en cautiverio por un espacio de doce horas, mientras que sus agresores negociaban su libertad con sus familiares, a quienes inicialmente les solicitaban una cantidad de dinero muy elevada para ponerla en libertad, finalmente se pagó la cantidad de $68,000.00  (sesenta y ocho  mil pesos) para obtener su libertad”. – ya en libertad, la víctima interpuso la denuncia formal por el delito de secuestro’.

La autoridad informo que el pasado 26 de febrero, se concluyó el Juicio Oral, en contra de los sentenciados, “que fueron encontrados culpables por el Tribunal”, dio a conocer la oficina de la Subprocuraduría en esta ciudad.

La audiencia de la individualización de las sanciones (lectura de sentencia) se llevó este día 03 de Marzo, donde un Tribunal de Juicio Oral, dictó el fallo condenatorio en contra de Cesar Abel Meléndez Torres, Jessica Álvarez Álvarez y Fortín Alonso Alderete Heredia, condenándolos a 23 años de prisión, asimismo, se les sentenció a cada uno al pago de $54,800.00 (cincuenta y cuatro mil ochocientos pesos), por concepto de multa y a pagar solidariamente la cantidad de $68,000.00  (sesenta y ocho  mil pesos) por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: