CHIHUAHUA.-La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informo  que atletas y deportistas afectados por el brote de intoxicacion surgido al inicio de la semana, consumieron carne y leche contaminada.
Las muestras de alimentos y bebidas que se levantaron en el comedor donde surgió el brote de intoxicación en atletas de la Olimpiada  Estatal Infantil y Juvenil 2011.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informo que se encontraron resultados fuera de norma en el producto lácteo Bona Leche y en la carne molida guisada con salchicha.
Según información que proporcionó el Laboratorio Regional de Salud Pública la muestra de la bebida antes mencionada resultó con 35,200 UFC/ml en mesofílicos aerobios, mientras que el guisado arrojó 700 UFC/gr en coliformes totales.
Lo anterior denota malas prácticas de higiene y sanidad en la elaboración de los alimentos, por parte del personal de la empresa que prestó los servicios de comedor a los niños y jóvenes que participaban en la justa deportiva.
La Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios indicó que se pasará al departamento jurídico los resultados del laboratorio y el dictamen físico que se levantó en el comedor, para determinar la sanción correspondiente que se hará acreedora la empresa.
Es importante destacar que personal de COESPRIS levantó 12 muestras de diversos alimentos y 2 de agua, que se proporcionó a los deportistas en el almuerzo del pasado lunes 31 de enero.
Así mismo,  el personal de la Comisión Estatal siguiendo el procedimiento que se
aplica en esta situación, solicitó a la empresa la destrucción de 45 kilos de hamburguesas preparadas, 5 kilos de sopa de coditos, 60 litros de agua preparada y 10 kilos de chimichanga sobrante.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: