CIUDAD JUAREZ.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados exhortará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a que revise las tarifas de gas natural aplicadas en Juárez, dio a conocer la diputada federal, María Antonieta Pérez Reyes.

La Comisión legislativa argumentó que luego de conocer el caso comparten la preocupación de Pérez Reyes y consideran que es justificada la inconformidad que se ha generado entre los consumidores, por lo que exponen que es pertinente que la CRE proporcione “información puntual y precisa respecto a la situación imperante en el mercado del gas natural”.

La legisladora juarense informó que si bien el exhorto no tiene carácter de auditoría oficial, sí tiene una repercusión política.

“Es un avance, porque aunque el tema de la protesta del costo del gas natural ya superó al Congreso de la Unión porque ya entré a los tribunales, es un triunfo más que el Congreso también esté pidiendo la revisión de esos contratos de cobertura, pero esto se va a resolver finalmente a través de los juzgados en la demanda de amparo que interpuse” mencionó la legisladora.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: