MEXICO, D.F.- El frente frío número 26 y la tercera tormenta invernal continuarán generando bajas temperaturas con potencial de nevadas en el norte y noreste del país, además de evento de ‘norte’ moderado y con rachas fuertes en los golfos de México y de Tehuantepec.
En Ciudad Juarez, los estragos de las bajas temperaturas que alcanzaron ayer los 17 grados bajo cero, provoco problemas en el abastecimiento de agua y energia electrica en miles de viviendas, y que el gobierno estatal declarara alerta y estado de emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que dichos fenómenos mantendrán temperaturas frías a muy frías con heladas y vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Mesa Central.
Detalló que el potencial de nevadas continuará en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
Indicó que no obstante el sistema invernal empezará a debilitarse, se mantendrá evento de ‘norte’ moderado con rachas fuertes y olas de hasta cuatro metros de altura en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Acapulco, Guerrero, con 37 grados centígrados, y la mínima en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 17 grados bajo cero.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: