CIUDAD JUAREZ.– Por falta de energía eléctrica en 21 pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se quedan sin agua sectores de 40 colonias en Ciudad Juárez.
El reporte  del departamento de telemetría, de la JMAS, indica que hay  21 pozos apagados, impactando entre otras, a  las colonias: Minerva, Partido Romero, Partido Escobedo, Mariano Escobedo, Independencia, El mezquital, Los Nogales, Palmas del sol, El campestre; Infonavit Casas Grandes, Álamos de San Lorenzo, Las Haciendas, Hacienda de las torres, Obrera, Vicente Guerrero, Los ojitos, Tierra Nueva, Josefa Ortiz de Dominguez y Monumental,
Nora Yu, presidenta la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Austreberto Guerrero han estado en coordinación para solucionar la situación, por lo que se espera que en las próximas horas, la CFE,  abastezca de energía eléctrica a los pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Es importante señalar, que una vez restablecido la energía eléctrica, se restablece  servicio de agua. Llegado el momento, en las tomas domiciliarias pudiese salir agua con coloración y sedimentos, por la propia naturaleza del accionar de los pozos. Dichas características del vital líquido, NO SON DAÑINAS en el consumo o contacto humano y durará solo algunos segundos.
12  cuadrillas de la JMAS, atienden la contingencia, que arroja las siguientes cifras de reportes de las 6:00  a las 19:00 horas:
743   tuberías reventadas  y 409   tuberías congeladas, de las cuales 863 ya han sido atendidas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: