CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora  y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, firmaron el Convenio de Concertación de Recursos para el Estado de Chihuahua, que en 2011 tendrán un monto de 539.4 millones de pesos.
En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, explicó que en 2011 los recursos asignados al estado de Chihuahua son 539.4 millones de pesos: 100 millones para Subsidio del Modelo de Policía Acreditable, 249.5 del Fondo de las Aportaciones a la Seguridad Pública de la Entidad y 189.8 millones de pesos para apoyo a los municipios.
En lo específico al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, los citados 249.5 millones de pesos se sumarán a los 82.5 millones de pesos del Gobierno del Estado, para sumar una bolsa de 332 millones de pesos, como se acordó en la reunión celebrada hace unos días entre el gobernador de Chihuahua y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.
Destacó que Chihuahua está a la vanguardia en el país al haber reclutado ya a 422 elementos que integrarán la policía acreditable, que en breve iniciarán un proceso de formación, capacitación y especialización por parte de dependencias federales.
El funcionario federal también informó que la bolsa para seguridad pública en todo el país en 2011 será de de 13 mil 827 millones de pesos.
Precisó que esta cantidad se divide en tres partidas: Subsidio para la policía acreditable con 2 mil 400 millones, el segundo es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en los estados y el Distrito Federal que es de 7 mil 124.3 millones y el tercero es el Subsidio para los Municipios Elegibles por 4 mil 303 millones de pesos.
Añadió que la estrategia nacional en la materia está encaminada a cuatro objetivos, el fortalecimiento de las instituciones, fortalecer la prevención social de la violencia, involucrar más a la ciudadanía y afianzar la corresponsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, así como de los tres poderes, en materia de seguridad. (Comunicado de Prensa)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: