CIUDAD JUÁREZ.– Comunicaciones y Obras Públicas del Estado concluirá en breve 4 importantes obras en Ciudad Juárez, entre ellas el Hospital de Salud Mental y el Centro de Justicia para la Mujer así como dos Centros de salud con Servicios Ampliados (CESSA), que en conjunto representan una inversión bipartida Estado-Federación del orden de los 90 millones de pesos.

La primera de estas obras, la construcción del Hospital de Salud Mental, está a punto de concluir con una inversión estimada de 13 millones de pesos, y contará con 70 camas para brindar atención especializada a una población estimada en 10 mil personas, dio a conocer Everardo Medina, responsable de la Secretaria de Comunicacion y Obras Públicas en la zona norte.

Una vez en operación, esta contará con espacios destinados a gobierno y enseñanza, áreas de hospitalización separadas para mujeres y hombres, paidopsiquiatría, consulta externa, imagenología y laboratorio, urgencias, talleres y servicios generales, así como con área de estacionamiento para 274 vehículos y dos canchas para actividades deportivas.

Por lo que toca al Centro de Justicia para Las Mujeres de Ciudad Juárez, ubicado en las calles Santander y Cartagena, el edificio contará con una superficie de mil 603 metros cuadrados en dos niveles, el primer piso o planta baja constará de sala de espera, recepción, sanitarios, guardería, sala de lactancia, oficinas, consultorios y sala audiovisual.

En la planta superior quedarán ubicadas las áreas de albergue temporal, administración, dirección general, fiscalía, periciales, fiscalía de trata de personas, Unidad de Personas Desaparecidas y de Delitos Sexuales, entre otros.

La conclusión del Centro de Justicia para las Mujeres se estima para mayo del presente año.

También para el segundo trimestre del presente año se tiene programada la conclusión de las obras de construcción de dos Centros de Salud con Servicios Ampliados, CESSA) en aquella frontera, el primero en la Colonia Senderos cuya inversión es de 30 millones de pesos, y el ubicado en Colinas con un aporte federal de 30 millones de pesos.

Estas obras en su conjunto beneficiaran a 500 mil juarenses de los estratos sociales mas marginados. (Boletín de Gobierno del Estado)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: