CIUDAD JUÁREZ.- El presidente del Comité Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, dijo que la discusión que “debe ocuparnos a todos en estos momentos no es tanto si la deuda pública de Chihuahua es impagable o no, sino el hecho de dejar bien delineado en la ley los mecanismos necesarios para poder contratar deuda publica y así proteger la economía, tanto de las entidades como de sus habitantes”.

“Esta propuesta de nuestro presidente nacional  nos parece que viene a poner el dedo en la llaga porque lo estamos viendo en nuestra localidad, y aunque a algunos funcionarios les pueda doler estos señalamientos, es necesario que todos nos sumemos a ella y nos manifestemos por una mayor transparencia en todos los renglones del quehacer gubernamental, en especial, cuando se trate del manejo de los recursos públicos”, comentó Arreola.

Indicó que el tema de las finanzas publicas debe ser analizado con detenimiento y no debe tomarse a la ligera, dado a que el Estado cuenta con un deuda de 13 mil 261 millones de pesos y Cd. Juárez con una de más de mil millones de pesos y esto parece no importarle a nuestras autoridades que siguen empeñadas en solicitar más créditos.

El manejo de las finanzas debe darse de manera responsable ya que al final de cuentas  una pésima conducción de la misma no perjudica a los funcionarios,  sino a todos  los ciudadanos que contribuyen a las arcas públicas pagando los altos impuestos y con los incrementos que sufren los bienes y servicios que consumen.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: