EL PASO.- Con más de 30 mil miembros distribuidos en Juárez y El Paso, el Barrio Azteca es la pandilla que “controla” actividades delictivas que van desde el robo de auto hasta las transacciones de droga en el área de El Paso, desde los años 90, difundio hoy el periodico El Diario.
El director de la asociación no lucrativa ‘Operation No Gangs’, Rob Gallardo, indicó que en ambas ciudades se tienen registrados más de 30 mil miembros de dicha pandilla y que por ser la más grande en esta frontera “son quienes tienen el control del área de El Paso”.
“Ya en el 2002 teníamos registrados 30 mil, ahora deben ser más. Es una pandilla que va en crecimiento porque es la más significativa de El Paso”, explicó Gallardo.
Agregó que la mayoría de los miembros se unen al Barrio Azteca dentro de la Cárcel del Condado, “porque no tienen otra opción”.
“Aquí hay muchas otras pandillas, pero una vez que caen a esa cárcel se vuelven Aztecas, porque los obligan o porque quieren representar a El Paso”, dijo.
Sin contar al Barrio Azteca, en El Paso se tienen identificadas 255 pandillas, según información del Departamento de Policía.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: