CHIHUAHUA.– La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderrain” inició entre sus alumnos y maestros egresados con trayectoria destacada, las actividades de promoción para que participen en el concurso con miras a obtener la Medalla al Mérito Normalista.

Las propuestas de los aspirantes deben ser entregadas de manera personal o enviadas a la oficina de Difusión y Extensión Educativa de la Escuela Normal del Estado, ubicada en el fraccionamiento Junta de los Ríos de la ciudad de Chihuahua.

El plazo para el registro de quienes estén interesados en obtener dicha presea, concluye el día 28 de febrero de 2011.

Dicho estímulo consiste en una medalla y un reconocimiento oficial por parte de la institución educativa, mismos que serán entregados a los ganadores el 7 de abril en una ceremonia oficial.

La medalla se dará en las categorías de docentes egresados en servicio y alumnos (o docentes en formación) que cursen actualmente sus estudios en la Escuela Normal del Estado.

En el caso de los primeros, los aspirantes deberán ser maestros o maestras en los planteles de Preescolar, Primaria o Educación Especial, propuestos por los consejos técnicos de dichos niveles educativos o bien por la comunidad en general.

Los candidatos deben tener una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio profesional y haber hecho aportaciones destacadas en favor de la educación y sus beneficios.

Los estudiantes normalistas por su parte serán considerados a propuesta de sus respectivos grupos o docentes en academia.

A los alumnos se les piden constancias de actividades y/o proyectos en beneficio del desarrollo pedagógico educativo en los niveles de Preescolar, Primaria y Educación Especial.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: