CHIHUAHUA.– El pleno de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza  eligió, por unanimidad  de votos, a Pedro González Russek como presidente de este organismo político, en sustitución de Ricardo Yáñez Herrera.

Lo anterior fue en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del partido,  en donde se congregaron los consejeros estatales y nacionales de Nueva Alianza, quienes externaron su apoyo a quien dirigirá a partir de este viernes a esta institución.

La sesión fue presidida por Dora Talamantes, quien fue la encargada, en representación del presidente nacional Jorge Kawagi Makari, de tomar la protesta a Pedro González, de acuerdo a lo establecido en los estatutos del Partido Nueva Alianza, en base a la propuesta realizada por el consejero Julio Ortiz Villanueva.

En su mensaje, González Russek agradeció el respaldo unánime otorgado por los miembros del consejo estatal, con quienes se comprometió a seguir trabajando por los principios fundamentales  del instituto, que hoy lo designó como dirigente en el estado de Chihuahua.

Asimismo, enfatizó la necesidad de continuar pugnando por posicionar al Partido Nueva Alianza como una de las primeras fuerzas políticas en la entidad, comprometida con los intereses básicos de los chihuahuenses, principalmente la educación.

Señaló que hoy en día la problemática social que enfrenta Chihuahua no debe de ser factor de desánimo, sino al contrario, debe de motivar la propuesta de acciones encaminadas a proponer soluciones viables.

“Y para ello trabajaremos e impulsaremos las propuestas de nuestros diputados nuevoaliancistas en el Congreso del Estado,  para lograr que los chihuahuenses tengamos un mejor calidad de vida”, finalizó.

A su vez, Ricardo Yáñez Herrera, presidente de la Junta Ejecutiva Estatal saliente, destacó que durante los tres años de su gestión se logró una proyección destacable de Nueva Alianza en la entidad, convirtiéndola en la tercera fuerza política.

“Con el trabajo de los militantes y simpatizantes, el partido fue decisivo en la pasada contienda electoral en el estado,  aumentando su participación en las urnas, ya que se obtuvieron más de 124 mil votos; cincuenta por ciento más que en elecciones anteriores”, resaltó.

Ello permitió, dijo, aumentar de tres a cuatro diputados en el Congreso del Estado de Chihuahua, así como lograr posicionar siete regidurías más, lo que da un total de 18 en diversos ayuntamientos. “Todo gracias a ustedes, que depositaron su confianza en Nueva Alianza… hemos cumplido, aquí están los resultados”.

Por último externó su apoyo al presidente entrante Pedro González Russek, “tiene usted ahora un gran reto en este partido, pero estoy seguro que con el apoyo de todos nosotros, los militantes de Nueva Alianza, la curva del crecimiento continuará a la alza”, finalizó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: