CHIHUAHUA.- El gobernador César Duarte y el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, estuvieron presentes en el evento inaugural del Eco Reciklatón efectuado en la Plaza del Maestro en El Palomar.

Quezada Martínez hizo un llamado a los diputados de la LXII Legislatura local para que aprueben una iniciativa que prohiba la colocación de gallardetes, pendones y pasacalles utilizando el equipamiento urbano que generan contaminación y que al final, todo lo que se colgaba en los postes va a parar como basura al relleno sanitario.

“Creo es tiempo de que en las campañas políticas se privilegie la idea y no la imagen”, asentó el alcalde capitalino, quien aclaró que dicha iniciativa ya está en el Legislativo, “por eso le hacemos un llamado al Congreso del Estado para trabajar en eso. Ojalá y nos puedan ayudar”, dijo en presencia de las diputadas Brenda Ríos Prieto y Gloria Guadalupe Domínguez, de los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional.

El llamado emitido por Quezada Martínez se formuló en el  acto inaugural del Eco reciklatón, en la mañana de este viernes en El Palomar, en presencia del gobernador del estado, César Horacio Duarte, funcionarios federales, estatales, representantes de la iniciativa privada y cientos de alumnos de secundaria y bachillerato.

El presidente municipal apeló al apoyo de todos los diputados locales.

Marco Quezada destacó que el Recicklatón –cuya meta es recaudar 50 toneladas de desechos electrónicos para su disposición final- es un acto simbólico y emblemático, de gente que se preocupa por su comunidad. Porque eso es el medio ambiente, tener conciencia de que vivimos en una comunidad donde todos nos necesitamos, indicó.

El munícipe agregó que el calentamiento global es una amenaza real que debemos enfrentar todos y para lograr avances y un cambio verdadero en materia del medio ambiente, su conservación y cuidado, tenemos que empezar por un cambio de conciencia y de actitud que debemos asumir todos.

Expresó su confianza en que en unos años más, en la agenda pública estatal y municipal los asuntos que tratemos “no va a ser el tema de inseguridad, va a ser el tema del medio ambiente. Esa es la agenda de futuro que nos debe comprometer a todos, las naciones, los gobiernos, la sociedad”, consideró.

En ese sentido destacó que en los jóvenes hay una gran conciencia pra poder ir aportando algo en beneficio del medio ambiente.

Todo tiene que empezar por pequeños pasos. Cada uno de nosotros puede hacer algo en beneficio del medio ambiente. Simple y sencillamente de cuidar los recursos naturales. En la casa evitar el desperdicio de agua y luz.

Afirmó que el municipio prohibió la colocación de gallardetes, pendones y pasacalles en el equipamiento urbano. No se están dando permisos, precisó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: