DIRECTOR DEL IMSS

CIUDAD JUÁREZ.- La cúpula empresarial de esta frontera expuso al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, la realidad existente en el servicio y le plantearon la problemática que enfrenta el servicio médico, por lo que acordaron instalar mesas de trabajo para empezar a trabajar en una solución emergente.

Efrén Domínguez González, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer, “lo que le presentamos era que se fuera con la idea de que no estuviera maquillada su información a la hora de las visitas, que la realidad es que estamos operando con mucha ineficiencia en las clínicas del Seguro Social”.

Agregó, “nos comentó que ya lo sabía, que está trabajando en ello.

Respecto al compromiso planteado de parte del funcionario nacional del IMSS, dijo, “que tuviéramos reuniones periódicas con el delegado estatal, pero específicamente con algunos puntos y en base a ello le vamos a presentar un estudio de cuáles son las brechas exactas por las que podemos ir avanzando más rápido y darles seguimiento puntual”.

También mencionó que otra petición fue que acuda en forma periódica la ciudad para ver los avances, pero la pretensión es que en las reuniones siempre haya un representante del Consejo Coordinador Empresarial, para tener la certeza que la información es apegada a la realidad.

Dijo que para el director del IMSS, el problema detectado en Juárez es que las clínicas familiares se saturan y desde ahí se pierde la capacidad para dar una adecuada atención, “por lo cual nos planteó que van a instalar más clínicas familiares para bajar la presión en las emergencias y otras atenciones, para que cuando los derechohabientes lleguen a un segundo nivel no lleguen tan mal”.

“El objetivo principal es que no se fuera con una simple visita, con sus empleados y con su delegado, que se fuera pensando que Juárez está bien, porque nosotros le dijimos que faltan muchas cosas, no hay médicos, no hay medicamentos, faltan especialistas”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: