MarceloCHIHUAHUA.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremonia oficial de honores a los Símbolos Patrios correspondiente al mes de noviembre, la cual se llevó a cabo en la Plaza Cívica El Palomar, en la cual el funcionario exhortó a los estudiantes a descubrir lo que quieren ser en la vida y trabajar para convertirse en buenos chihuahuenses.

González Tachiquín, en compañía, de Fernando Mendoza Ruiz, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, presidieron el acto cívico y el izamiento de la Bandera Monumental en El Palomar.

El mensaje del titular de la SECD estuvo dirigido a los niños chihuahuenses, en especial a los alumnos y alumnas de los planteles escolares que se encontraban presentes en la ceremonia, a quienes dijo que es necesario saber cómo ser un buen mexicano y un buen chihuahuense.

El funcionario cuestionó a los estudiantes sobre si a su corta edad alguna vez se han preguntado cómo ser un buen chihuahuense, o bien le han preguntado a sus padres o maestros cómo ser un buen hijo, un buen hermano, un buen compañero en la escuela.

“Hoy, en este año 2014, ser mexicano y ser un buen chihuahuense posiblemente es el mayor reto que todos los niños deben tener”, expresó González Tachiquín, quien señaló que con sus capacidades y sus aptitudes, de los 0 a los 6 años y de los 6 a los 12, está científicamente comprobado que es el momento más importante para inculcarle a los niños los valores, las fortalezas y sobre todo el rumbo que habrán de seguir en esta vida.

“Queridos niños, todos nacimos líderes, todos nacimos con una misión en la vida, lo importante es que ahorita desde el Kínder y la Primaria descubran para que están ustedes aquí, van a ser médicos, policías, bomberos, enfermeros o maestros, es el momento de empezar a soñar y preguntarse cómo puedo ser para Chihuahua el mejor chihuahuense que haya podido tener”, aseveró el titular de la SECD.

Por su parte, Brandon Fernández Castillo, Alumno del Conservatorio de Música, brindó unas palabras a nombre de los estudiantes chihuahuenses, en donde mencionó que en este mes de noviembre se recuerda el inicio del movimiento revolucionario, en donde hombres y mujeres dieron su vida por un México más próspero y equitativo.

“Nuestros símbolos patrios son el emblema que nos une a todos los mexicanos, aquellos héroes que nos legaron nuestra patria, a todos los hombres y mujeres que se levantan cada día para aportar su trabajo y esfuerzo, y a nosotros las nuevas generaciones de donde surgirán nuevos héroes y nuevos talentos para seguir haciendo patria”, puntualizó el joven estudiante.

“A más de un siglo de la Revolución Mexicana, invito a los jóvenes a continuar en esta lucha para tener un país mejor, pero ahora desde la trinchera de la educación, del desarrollo de nuestros talentos, y sobre todo de la unidad, porque los jóvenes construimos el futuro de México”, concluyó Fernández Castillo.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de 300 alumnos de la Primaria Juan Jacobo Rousseau, la Primaria Cristóbal Colón y la Secundaria Estatal 3005, además de personal del Municipio de Chihuahua y elementos militares.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: