Carin Ortega Director del Comite Organzador del Evento, Nuestro Dia del Comercio Exterior,

CIUDAD JUÁREZ.- Con el fin de fomentar el desarrollo integral de la comunidad del comercio internacional, el día 13 de noviembre se llevará a cabo en esta localidad “Nuestro Día del Comercio Exterior”, de acuerdo a información proporcionada por el Gobierno del Estado por conducto de la Subsecretaría de Economía, a través de la Dirección de Comercio Exterior Zona Norte, en coordinación con el comité organizador del evento.

Es un evento que reunirá a los integrantes de la industria maquiladora, agentes aduanales, transportistas, estudiantes universitarios, analistas y funcionarios del comercio internacional, entre otros.

Partiendo de la base de que la economía juarense es impactada entre un 70 y 80 por ciento por el comercio exterior, se ha organizado “Nuestro Día de Comercio Exterior”.

Esta actividad en puerta será la oportunidad de reconocer la importancia el sector del comercio exterior en Ciudad Juárez, mediante pláticas y conferencia impartidas por especialistas en la materia.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por parte de Luis Felipe Quintana Rocha, Director de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Economía Zona Norte, así como por el presidente del comité organizador del evento, Carin Ortega.

Ortega dijo que “es importante resaltar que previo al evento magno del 13 de noviembre, tendremos participación en 6 días de gran experiencia (1 día en cada universidad), con un registro de más de mil 600 estudiantes universitarios, atendiendo más de 35 conferencias en materia de Comercio Exterior, Aduanas, Logística, Negocios, Pymes, además de exposiciones de maquetas de productos de exportación, talleres de revisión e inspección de contendores y trailers en materia de seguridad y una mini aduana para conocer cómo opera una Aduana real.

La ceremonia de inauguración será a las 09:00 horas el día 13 de noviembre en el Centro Cultural Paso del Norte, donde se tendrá algunas conferencias en comercio exterior por parte de Irving Becerril Zamora, especialista en SAT Aduanas; Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Rodolfo Martínez García, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, así como integrantes del Comité de Aduanas de Index Ciudad Juárez.

La entrada al evento no tendrá ningún costo y se invita al público en general para que asista.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: