Acuerdos de Peña

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que convocará a la representación del Estado Mexicano, a las fuerzas políticas y a la sociedad para emprender cambios que impidan que casos como el de Iguala -donde desaparecieron 43 estudiantes- se vuelvan a repetir.

Durante la presentación de los 25 reglamentos derivados de la reforma energética, el mandatario dio la bienvenida a los posicionamiento a que han expresado los partidos políticos y representantes de la sociedad civil por los hechos ocurridos lamentablemente en Iguala.

“Para que unamos esfuerzos en favor del estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad”, dijo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Subrayó que Independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la PGR “es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

Agregó que para ello en los próximos días convocará a la representación del Estado Mexicano, a las fuerzas políticas y a organizaciones de la sociedad.

“Para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instituciones y sobretodo asegurar la vigencia plena del estado de derecho en nuestro país”. (El Universal)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: