CHIHUAHUA.- La Presidencia Municipal presentó oficialmente la “Fiesta del Globo 2010” que se realizará en esta ciudad los días 6 y 7 de noviembre, con 25 globos provenientes de Estados Unidos y México; en la sexta edición de esta fiesta que cada año se consolida como una tradición para los chihuahuenses, la novedad en el programa será la participación de paracaidistas en caída libre y motorizados.

Y por primera vez, “vamos a invitar a niños de las colonias populares a los paseos en globos aerostáticos. Los niños tendrán prioridad, para darles la oportunidad de que conozcan algo diferente”, informó el alcalde, Marco Adán Quezada Martínez. Los organizadores indicaron que se invitará a niños de escasos recursos que viven en colonias humildes.

El Ayuntamiento de Chihuahua invierte más de un millón de pesos en la realización de la Fiesta del Globo, lo que incluye 1,000,000, 00 M/N, así cuadrillas de limpieza y recolección de basura en el terreno ubicado en el Circuito Universitario de la UACh, labores que implican aseo diario, colocación de botes y contenedores.

Así como 100 mil pesos en el cableado de energía eléctrica y consumo para los stands, vales de gasolina para vehículos de servicio social, dos suburbans para pilotos, una ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos, una bombera de planta y dos pipas de agua para atender cualquier contingencia.

Durante la Fiesta del Globo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aplicará un dispositivo específico de seguridad en la zona, con 180 oficiales preventivos, apoyados por policías estatales y elementos de Vialidad, indicó Quezada Martínez.

El operativo tendrá el respaldo del helicóptero “Halcón I” y de la Policía Montada, agentes escolares y grupos tácticos, añadió.

Gerardo Vidales, representante de la Asociación Civil de la Fiesta del Globo, dijo por su parte que este evento tiene como objetivo congregar a las familias chihuahuenses y generar la convivencia social, así como derrama económica para Chihuahua, dándole otro enfoque a la ciudad, sobre todo en la actualidad ante la situación que estamos viviendo, indicó.

Este año se harán concursos de dibujo y fotografía, en el marco del inflado y elevación de globos aerostáticos, rodeados de magia y color, volando alrededor de la ciudad. Por las noches los globos serán anclados para realizar la “noche mágica”, el sábado y el domingo, rodeados de conciertos, espectáculos infantiles y juegos mecánicos.

El presidente municipal, Marco Adán Quezada, convocó a la comunidad chihuahuense y a todos los niños de los sectores populares de la ciudad para que asistan a la Fiesta del Globo, evento gratuito en el que se espera la asistencia de 30 mil personas, según los organizadores.

En la presentación del programa estuvieron presentes el Arquitecto Oscar Rizk Aziz, director de Fomento Económico Municipal; Sergio Portillo Siqueiros, subdirector de Turismo y José Luis Domínguez, Coordinador de Comunicación Social.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: