CIUDAD JUÁREZ.- El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, informó que las clases se reanudaron este miércoles con toda normalidad en los cuatro institutos de la UACJ.

Sánchez Carlos habló sobre la marcha estudiantil del martes dos de noviembre y ponderó que haya transcurrido en un clima de respeto a los derechos de terceros y con una actitud de mucha tolerancia tanto de sus participantes como de las autoridades.

“Yo hice un llamamiento en una de las últimas ruedas de prensa no solamente a los marchistas  sino también a la policía federal,  estatal y municipal que se cumplió”, dijo.

Respecto al caso del alumno de Sociología José Darío Álvarez, que resultó herido en el incidente del viernes 29 de octubre, el Rector recordó que hizo un posicionamiento en el mismo texto de la denuncia presentada ante las autoridades competentes.

El asunto, explicó, está ya en manos del Ministerio Público Federal y ahora se sigue el proceso en el cual se recaban pruebas y testimonios.

Expresó que la UACJ mantiene su exigencia de justicia y que esta refleje resultados no solamente para los universitarios sino para toda la comunidad.

Por lo pronto, dijo, “este reclamo que las autoridades universitarias hicimos está teniendo resultados”.

De acuerdo al informe médico, Sánchez Carlos informó que el joven José Darío Álvarez abandono el área de terapia intensiva y se encuentra en piso en recuperación

Estas declaraciones las realizó el Rector al concluir el evento de la firma del convenio con el gobierno municipal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: