CIUDAD JUÁREZ.- El Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizan la firma de Convenio de Cooperación para integrar recursos humanos, infraestructura, tecnología y servicios para contribuir al beneficio de los estudiantes y actividades de colaboración en la formación integral de profesionales y contribuir a la mejora de políticas públicas en beneficio de los jóvenes.

Este evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo este miércoles al mediodía, donde el Alcalde, junto con el Rector de la máxima casa de estudios, Javier Sánchez Carlos, signaron el convenio, el cual también permitirá orientar temáticas juveniles que permitirán el acceso de información, garantizando las oportunidades de enseñanza, capacitación y equidad en el ejercicio de los derechos sociales, jurídicos, civiles y políticos.

Al respecto el Mandatario comentó que la UACJ es el máximo orgullo para la comunidad fronteriza, por ello es importante apoyar en todas las acciones posibles,

Comentó que este “no es convenio más que se firma en Juárez”, y la importancia de esto se centra en que “Juárez requiere que saquemos la casta, que estemos juntos”, pues el esfuerzo y colaboración de los jóvenes apoyarán a abatir el rezago social que se encuentra la ciudad.

Por esta razón se realizan programas, proyectos y acciones para salir adelante y la firma de este convenio es una de esas actividades para que la ciudad viva el auge de antaño y así “nunca más abandonemos las calles, que todos si todos queremos en las calles paz, debemos colaborar con nuestro granito de arena”.

Hoy en la seguridad no sólo se combate con policías, armas y patrullas, también es importante darle frente al rezago social que la ciudad ha tenido y hoy es complaciente saber que la Universidad se solidariza con el Municipio.

“Los problemas de Juárez los tenemos que sacar los juarenses y esto es lo principal de este convenio, una Universidad completamente solidaria a Juárez y orgullosa con sus valores” y que tiene una alta consciencia social.

Con su participación se sabe que se hará todo lo posible para equilibrar el rezago social, donde muchos no tienen nada y este es el momento de tomar esa consciencia social y se sabe que con el apoyo de los estudiantes se logrará este propósito.

Al respecto el Rector de la UACJ comentó el convenio que hoy se firma es de alto impacto para la comunidad, pues entre sus estudiantes, directivos y docentes existe ese compromiso social, el cual ha quedado demostrado con el apoyo y trabajo con todos los gobiernos.

La participación que se tendrá y que inicia a partir de este medio día fortalecerá proyectos, programas y políticas públicas que ayuden a resolver la situación de Juárez, también en lo tocante a la inseguridad.

Por ello es importante que se apoye también en aspectos como cultura, educación, artes y deportes, programas que la UACJ tiene y que se sabe también irán en contra de la violencia

Dijo que este no es un convenio de firma y de foto, es un convenio de trabajo en pro de la comunidad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: