CIUDAD JUAREZ.- El Comisionado General de la Policia Federal, Facundo Rosas Rosas, estuvo aqui esta tarde en una reunión en la que estuvo acompañado por los integrantes de la mesa de seguridad y en la que ratificó el compromiso de esa corporación para con la sociedad juarense.

La reunión se celebró a 15 días del escándalo que cimbrara a la corporación tras el arresto de diez federales acusados de extorsión

En el informe, el comisionado dio a conocer que desde el 5 de abril del 2010 hasta el 3 de octubre del presente, se han tenido avances importantes en material de seguridad con lo que se ha logrado reducir los indices de delitos como homicidio, robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehiculo, extorsión y cobro de piso.

El informe señala que en el combate a la estructura criminal se han detenido a 408 detenidos de los cuales 322 eran del cartel de Juárez (229 de La Línea, 83 de los Aztecas y 10 del cartel de Juárez).

Entre los detenidos destacan Jesús Armando Acosta Guerrero (a) el 35; Luis Carlos Vázquez Barragán (a) “el 20”; Jesús Ernesto Chávez Castillo (a) “el Camello”; Marco Antonio Guzmán Zúñiga (a) “el Dos”.

Destacan las detenciones de: Fernando Contreras Meraz (a) “el Barbas” o “El Dorado”, jefe de plaza al servicio de “La Línea”   quien coordinó el ataque con material explosivo el pasado 15 de julio del 2001 contra policías federales por instrucciones de José Antonio Acosta Hernández (a) “el Diego”.

Arturo Gallegos Castrellón (a) “el Farmero”; presunto líder de la organización delictiva “Los Aztecas”,  vinculado con el asesinato de dos empleados del consulado estadounidense en Ciudad Juárez, ocurrido el 14 de marzo del 2010 y el homicidio de 14 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar el 31 de enero de 2010.

José Antonio Acosta Hernández (a) “el Diego”; jefe de “La línea”, pieza fundamental  en el Cártel de Juárez como presunto autor intelectual del homicidio de tres personas vinculadas al consulado de los Estados Unidos, ocurrido el 14 de marzo de 2010 en Ciudad Juárez,

Así como el homicidio de 14 personas el 30 de enero de 2010, en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez; coordinar y planear el homicidio de 19 personas en el centro de rehabilitación denominado “Fe y Vida”, en la capital del estado el 10 de junio de 2010.

Ordenar el homicidio de Sandra Ivonne Salas García, subprocuradora de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del estado el 30 de junio de 2010; el homicidio de 13 jóvenes el 22 de octubre de 2010 que se encontraban en una reunión en la colonia Horizontes del Sur.

Además señaló haber participado  en el homicidio de 1500 personas aproximadamente.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: