MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que no solapará a ningún militar que incurra en conductas ilícitas y que pongan en entredicho a la institución.

La Quinta Zona Militar emitió un comunicado tras la captura de dos solados por el plagio de una menor de 13 años de edad en Chihuahua.

“En base a nuestras leyes y reglamentos militares, así como al compromiso que tiene el Instituto Armado con el pueblo de México de no solapar a ningún elemento militar que incurriera en delitos o falta administrativas y que pongan en entredicho a esta institución, se les aplicará la política de cero tolerancia a la comisión de actos ilícitos”, expuso en el documento.

“Por otra parte, esta Comandancia de Zona Militar informa que dichos elementos se encuentran en trámite de baja del Ejército Mexicano, a fin de coadyuvar con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con el objeto de que citados elementos sean juzgados conforme a las leyes del fuero federal, aplicándoseles todo el peso de la ley”.

El Ejército precisó que los elementos castrenses Jonathan Obed Molina López y Francisco Daniel Zúñiga Salinas estaban en sus días de descanso cuando cometieron el plagio, y que tienen 2 años y 2 años 8 meses de servicio, respectivamente. (Agencias)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: