CHIHUAHUA.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, demandó que tanto los soldados como los agentes federales detenidos recientemente cuando cometían el delito de secuestro, sean juzgados en Chihuahua y se les aplique la cadena perpetua.

Informó que la Fiscalía General del Estado está “agotando las investigaciones” para asegurarse de que se les apliquen las más altas penalidades tanto a los dos efectivos del Ejército que tenían secuestrado a un ciudadano, como a los 10 agentes federales detenidos la semana pasada.

El gobernador se refirió así a los dos militares que fueron detenidos por agentes de la Policía Única cuando tenían secuestrado a una menor de 13 años, aunque líder de la banda se encuentra prófugo.

La postura del Gobierno del Estado es de que todo aquel que cometa un delito de esa naturaleza, se le aplique la pena vitalicia, agregó el mandatario.

Recordó que a nivel Congreso de la Unión existe un dictamen sobre la prisión vitalicia en los delitos graves, y que esto fue a iniciativa de Chihuahua.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: