CIUDAD JUÁREZ.- La legisladora local Alva Almazán se encuentra en trámites para su ingreso como militante al Partido Revolucionario Institucional, dijo este lunes el coordinador de la fracción parlamentaria, Enrique Serrano.

Éste es un paso obligatorio para que Almazán pueda incorporarse a la fracción priista en el Congreso Local, agregó Serrano.

El trámite que debe seguir -y que Almazán ya inició- es solicitar su afiliación al PRI. Pero es el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión de Honor y Justicia la que debe dictamiar al respecto.

Aunque Almazán afirma no haber sido nunca militante del Partido Verde, sino simpatizante, se le da el mismo tratamiento por parte de la citada Comisión, explicó el legislador.

Serrano aseguró que no existe objeción, ni por el PRI, ni por el Verde, para que Almazán se pase a la fracción priista.

Inclusive, el caso ya fue platicado con la única diputada del Partido Verde, Brenda Ríos, y no hay objeción alguna, agregó.

Por otra parte -añadió- se busca que el caso no provoque alguna fricción o ruptura con el verde, partido con el que se tiene una excelente relación.

El coordinador de los legisladores priistas recordó que Almazán fue candidata de la coalición PRI-Verde en la campaña 2010.

Por lo que se refiere al tope de curules por fracción -20 o más, del total de 33- Serrano dijo que se trata de un criterio para que el Instituto Estatal Electoral asigne las diputaciones de representación proporcional.

Ello no aplica en caso de que un diputado decida pasarse de una fracción a otra, agregó.

Se espera que en una semana la Comisión de Honor y Justicia del PRI emita un dictamen favorable, y la legisladora solicite su ingreso a la fracción priista del Congreso.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: