CIUDAD JUÁREZ.- En sesión solemne de Consejo Universitario, le fue conferida al gobernador César Duarte Jáquez la presea y título de  “Amigo Universitario”.

La ceremonia se realizó en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, la mañana de este lunes.

El teatro lució abarrotado por integrantes de la comunidad universitaria, tanto académicos como administrativos y alumnos de los cuatro institutos de la UACJ.

Los discursos estuvieron a cargo del Rector Javier Sánchez Carlos y del galardonado.

-Ésta es una institución agradecida con quienes nos han ayudado… Visionario como es usted, confió en nosotros… Bienvenido a ésta su casa, Gobernador Educador- dijo en su discurso el rector.

Por su parte, Duarte contestó que “este galardón me compromete aún más… Me siento mayormente comprometido con la UACJ, que es el mejor rostro de la Heroica Ciudad Juárez”.

Al gobernador le fue entregada la estatuilla denominada “Calmécac”, obra original del artista juarense Otto Campbell, y que significa “Casa de sabiduría” en la cosmovisión mexica.

El galardonado levantó en alto la estatuilla que recibió de manos del Rector universitario, para luego proceder al discurso de aceptación y agradecimiento.

Acompañaron al gobernador desde Chihuahua capital, los diputados locales juarenses del PRI (Enrique Serrano, Gerardo Hernández, Gabriel Flores y René Franco), PAN (Raúl García) y la ex del Verde (Alva Almazán).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: