MEXICO, DF.– Sería suicido no respetar el resultado de la encuesta que van a realizar las agrupaciones de izquierda para elegir a su candidato presidencial y ocasionar con ello una división, advirtió Marcelo Ebrard Casaubon, difundio hoy El Universal.

En un foro organizado por un diario de circulación nacional, el jefe de gobierno capitalino y aspirante a la candidatura señaló que se necesita un acuerdo político con Andrés Manuel López Obrador, para que quien no sea el abanderado se sume al ganador.

“Si no se acata el resultado, podría haber un conflicto inevitable”, expresó el gobernante, aunque desestimó que ocurra “porque los costos son exageradamente altos”.

Más de 75 por ciento de seguidores suyos y de López Obrador no apoyarían a quien no respete el resultado de la encuesta, aseguró.

Adelantó que si hay un empate en la encuesta, prevista para noviembre, se abre la posibilidad de ir a una consulta directa a la población o realizar una muestra más grande.

Destacó su interés en debatir con López Obrador, ya que su proyecto es “muy diferente” al del tabasqueño.

Las coincidencias, expresó, están en la necesidad de reducir la pobreza como mecanismo contra la violencia.

En temas capitalinos, consideró como uno de los grandes pendientes de su administración modificar el estatus jurídico del Distrito Federal.

Pero el “pendiente estratégico”, agregó, es la situación fiscal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: