CIUDAD JUAREZ.- El Secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, lamento el deceso del director del Centro Universitario de Ciudad Juárez, Rodolfo Acosta Benavides.

“Su muerte constituye una pérdida lamentable para su familia, sus colegas universitarios y sus alumnos. El sentimiento de pena respetuosa desborda además al claustro universitario, como bien lo sabe hoy la sociedad entera de Ciudad Juárez”, dice el texto que difundió esta tarde la oficina de comunicación social de la SEP.

Expreso también que cuando esa muerte es consecuencia de condiciones trágicas -como la que provocó el fallecimiento del Licenciado Acosta Benavides- “esa ausencia resalta aun más porque contrasta los polos éticos entre los que se desenvuelve una vida académica ejemplar”.

“Por un lado, la apertura y la creación permanente de espacios de diálogo y de entendimiento social; por el otro, la cerrazón, la sinrazón y la destrucción delincuente de los fundamentos en los que se basa la convivencia humana”.

Según la SEP, Acosta era merecedor del respeto y del afecto de los ciudadanos juarenses.

Acosta Benavides era egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y se desempeñó durante muchos años como docente y funcionario universitario. Fue Secretario de la Universidad y, durante 14 años, Director de Extensión Universitaria; fungía también como Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad y presidía la Asociación de Universidades Particulares en Ciudad Juárez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: