CIUDAD JUÁREZ.– Brigadistas y dos hijos del candidato a diputado Juan García López Habrían sufrido maltrato y la retención de documentos durante un incidente ocurrido la madrugada de este sábado a la entrada del Puente Lerdo, según dio a conocer el Comité Municipal del PRI en rueda de prensa.
El incidente se habría originado cuando los ahora afectados se apersonaron en la zona para interceptar una camioneta con miles de ejemplares de un panfleto que se denigra al abanderado priista Juan García López y que el PRI atribuye a un nuevo capítulo de ¨guerra sucia¨ del PAN y de su candidato Alejandro Pérez Cuéllar.
Aunque el asunto no está del todo claro, el PRI Municipal a través de su presidente Antonio Andreu, acusó a elementos de la Policía Federal de  maltratar, intimidar, amenazar y detener momentáneamente a los brigadistas y a los hijos del candidato, Miguel Ángel y Juan, ambos de apellidos García Reyes.
En el incidente participaron también militares, al parecer de los que se encuentran destacamentados continuamente en la zona del Puente Lerdo.
José Escobedo, coordinador de campaña del candidato Juan García López por el Distrito 03, responsabilizó a la Policía Federal por lo que pudiera ocurrirles a él mismo  y al menos otros tres brigadistas, a quienes los oficiales les retuvieron sus documentos (licencias de conducir, credenciales de IFE y un gafete de trabajo).
-Los federales saben dónde vivimos y quiénes somos. Tenemos temor de lo que nos pudiera pasar, dijo Escobedo visiblemente alterado.
En la rueda de prensa en la que también estuvo el representante del PRI ante la Asamblea Municipal Electoral,  Javier González Mocken, fueron exhibidos varios ejemplares del panfleto en cuestión, intitulado ¨Un rata en busca de su hueso¨, en el cual también se denigra al alcalde José Reyes Ferriz. Asimismo mostraron varias fotografías tomadas durante el incidente.
González Mocken que de los hechos relatados se derivan varios delitos electorales y penales, y que ya están siendo interpuestas las correspondientes denuncias, por abuso de autoridad en el caso de los policías.
En el caso de la PF, los dirigentes priistas consideraron que los elementos actuaron claramente del lado de varios jóvenes que trasladaban los panfletos (un total de 30 mil, se indicó).
Los sujetos que fueron sorprendidos con los panfletos en su poder y quienes aparentemente se encuentran detenidos, habrían declarado que trabajaban para el candidato panista a diputado por el Distrito 03, Alejandro Pérez Cuéllar.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: