TORRE FUERTE

*Metástasis  y fracaso, sucesión 2021

*Loera cierra como puntero: Encuestas

*Quien dijo que el PRI estaba ‘muerto’?

*’El Caballo’ Lozoya, en Punta Oriente

*Mocken presenta su Plan de Gobierno

*El Plan de Gobierno del Guero Martínez

 

Metástasis y fracaso, sucesión 2021 /

Con todas las ‘fichas’ en su contra, incluidos los silenciosos doctrinarios del Partido Acción Nacional (PAN) que esperarían la gradual recuperación de un partido politico que perdió identidad y que decidió apostar absolutamente todo por el poder en el estado de Chihuahua, la gran pregunta que pesa en el ambiente y en los análisis de algunos panistas de la capital es:

Que de un triunfo hipotético, inviable en el papel y en medio de las circunstancias políticas del momento, si llegara a ganar Maru Campos la elección del próximo domingo 6 de junio, alcanzará a ejercer el poder gubernamental antes de su muy posible inhabilitación?.

Los picudos analistas cercanos al Comité Directivo Estatal del PAN analizan  que la estrategia planteada por el gobernador Javier Corral, a quien no pocos de sus detractores, incluso en su propio partido subestiman, ven en la posibilidad de triunfo politico del partido, el fracaso de Maru y una metastásis de las ‘células cancerosas’ que en su origen, mantienen en crisis y en eventual ‘jaque’, al partido del ideólogo Manuel Gómez Morín.

La razón es simple. Se trata del metastatizado partido que hace buen tiempo decidió cambiar el poder por favores y concesiones políticas a un alto precio, que pone a los liderazgos tradicionales y a los herederos de la vieja nomenclatura panista entre la disyuntiva de la corrupción o el autoritarismo.

Dicen los allegados a la cúpula panista, que han pedido discreción, que la silenciosa nomenclatura del partido politico, ahora solo mira pasar el ejercito de “oportunistas”…

Los doctrinarios esperan la liberación de las ataduras institucionales para la recuperación ética del partido, aunque tenga que ser sin Maru Campos como gobernadora.

Con todo y lo cerrado que pueda estar la batalla, la elección del domingo en Chihuahua está más que pintada para el triunfo del partido de Morena, pero si avanza Maru (Campos), el PAN tendrá en lo más profundo de su interior, su propio rector y opositor en el ejercicio de gobierno.

Dicen que la recuperación gradual, gane o pierda Maru Campos, vendrá de afuera, de quienes sin perder su ideología, entienden que para vencer hay que ceder y metastatizar.

Y todavía habrá que esperar si el PAN puede vencer en las urnas a las estructuras de poder del gobierno y del partido del presidente Andrés  Manuel López Obrador.

Y es cierto, muchos colegas, no alcanzan a vislumbrar la experiencia y capacidad política del gobernador Javier Corral.

Un resultado hipotético que se ha contemplado en los escenarios es, el triunfo del PAN, la derrota de Loera y el fracaso de Maru Campos. Una jugada de tres bandas, como dirían por allí.

Esa hipótesis, por supuesto fallaría solo si gana Juan Carlos Loera, el candidato de Morena, lo cual, según las ultimas encuestas de preferencias y los diferentes factores y análisis serios, es muy probable que suceda.

La complejidad de las elecciones en Chihuahua y en Ciudad Juarez para el PAN, aun ganando la frontera, hacen inviable el triunfo de Maru Campos.

 

Loera cierra como puntero: Encuestas /

A escasos cuatro días de la elección de Chihuahua, las principales encuestas ponen al candidato de Morena, Juan Carlos Loera como virtual ganador de la jornada del próximo domingo.

En unas y en otras encuestas, la ventaja es apenas mínima, pero refleja el cierre de su campaña  con un vector creciente desde hace varias semanas, en contra de lo que ha ocurrido con su principal adversaria política, Maru Campos, que ha ido a la baja, desde el desgaste sufrido por el proceso legal y su vinculación a proceso en los tribunales, por los casos de corrupción y su relación con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Loera se coloca pues como favorito para la eleccion del próximo domingo 6 de junio. Y la encuesta Demoscopia Digital le concede el 42.3 por ciento de las preferencias políticas, cinco puntos arriba de la candidata panista que tiene 37.5 por ciento.

Igualmente la casa encuestadora GII 360, lo pone como claro favorito con 42 por ciento, pero ocho punto de diferencia sobre Maru Campos que registro 34 por ciento en el puntaje de los sondeos y encuestas realizadas en las últimas horas.

Maru no se ha logrado levantar desde hace semanas, y ha cargado con las decisiones internas emanadas del Comité Ejecutivo Nacional, que recomendó cambios sobre la marcha en la campaña política de la panista.

La última de Votia, contratada por ADN, el grupo editorial que dirige el mercadólogo y comunicador David Gamboa, también le concede las preferencias a Juan Carlos Loera, aunque por un escaso margen, menor a tres puntos frente a Maru Campos en la disputa de la sucesión Chihuahua 2021. Según sus números,

Loera registra el 39 por ciento de las preferencias por el 36.6 por ciento de Maru. Votia avizora en Chihuahua una final de película y no apto para cardiacos.

 

Quien dijo que el PRI estaba ‘muerto’? /

Quien sabe de dónde demonios, o si fueron ‘comprados’ y acarreados, pero la candidata del PRI, Adriana Fuentes se encargó de coronar con visible éxito su cierre de campaña política rumbo a la alcaldía de Juárez.

Oficialmente, con datos del equipo de campana, metió a 3 mil 500 juarenses, sin sana distancia por supuesto, bastante apretaditos, al evento del parque extremo, donde la empresaria levantó la mano para decir que va por el triunfo el domingo.

Es decir, que ni Cruz Pérez Cuéllar, ni Javier González Mocken, punteros en las encuestas de preferencias, o el ‘sopresivo’ Rodolfo, ‘El Guero’ Martínez que no tuvo un cierre menor en numero de asistentes,  la tendrán ‘peladita’ como dicen los chavos.

La exdiputada federal habló de sus intensos días de campaña política, del mucho trabajo y del saludo a los miles de juarenses que le abrieron las puertas y que ayer le refrendaron el apoyo.

Fuentes también asegura que ganara la elección del próximo domingo, y dijo que su administración tendrá un gobierno abierto y participativo para todos los juarenses.

”Yo tengo la frente muy en alto, y no tengo de que avergonzarme, los corruptos ya se fueron y por eso vengo trabajando por esta gran Alianza Ciudadana, porque Juárez es de todos y para todos, donde no hay partidos, religiones o ideologías”.

Se ufanó en señalar que es la única candidata que en Chihuahua no tiene señalamientos de corrupción, como es el caso de los abanderados de Morena y del PAN.

 

’El Caballo’ Lozoya, en Punta Oriente /

‘El Caballo’ Alfredo Lozoya, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), sigue dando mucho de que hablar en la capital, y sigue reduciéndole al máximo las posibilidades de triunfo al candidato del PAN, Marco Bonilla. Y de pasadita suma sus propios puntos y hasta le da una ‘manita’ al candidato de Morena, Marco Adán Quezada.

Lozoya va en contra de los pronósticos, y sigue convirtiendo en acciones sus promesas de campaña política.

Ayer estuvo en Punta Oriente, allí donde se demolió la vivienda que era utilizada como ‘picadero’, y cuya denuncia jamás atendió ningún gobierno, para convertirlo en un parque y área de recreo, que entrego a los vecinos del sector.

Incluso ‘El Caballo’ se dio hasta el lujo de jugar y subirse a los juegos, para demostrar la sensibilidad de un politico que quiere gobernar con la gente, y al lado de los ciudadanos.

Una obra que sera para el desarrollo de  niños, niñas y adolescentes.

En 120 metros cuadrados de terreno, ‘El Caballo’ le metió columpios, resbaladiza, pasamanos y hasta una canasta para jugar basquetbol.

Y eso, dijo ‘El Caballo’, se puede hacer solamente con un poco de voluntad frente a la indolencia de los gobiernos.

 

Mocken presenta su plan de gobierno /

El candidato externo del PAN a la alcaldía, Javier Gonzalez Mocken ayer presentó su Plan de Gobierno 2021-2024 para el  municipio de Juárez.

Presumió ante un puñado de empresarios, que su vision de gobierno está basado en  la experiencia y el conocimiento de cómo se debe gobernar, sin improvisaciones.

Dijo que será fundamental la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, el estado de derecho y la optimización de los recursos que regirán los siete ejes principales del plan de gobierno, que incluyen Seguridad Pública; Servicios Públicos funcionales; Promoción  Económica; Reordenamiento Urbano; Entorno Ecológico, Cultura y Deporte.

Según el diagnostico de la situación en Ciudad Juárez, los ciudadanos demandan seguridad, una ciudad limpia e iluminada, calles sin baches, parques bonitos y lugares de recreación familiar, con un gobierno eficiente.

 

El Plan de Gobierno del ‘Guero’ Martínez  /

También ayer, Luis Murguía Lardizábal, Coordinador de la campaña del candidato a la alcaldía por MC, Rodolfo, ‘El Guero’ Martínez, hizo llegar las laminas del Plan de Gobierno del candidato del partido naranja.

Destaca ‘Seguridad para Todos’, un programa de seguridad ciudadana que busca cambiar el enfoque de los ciudadanos y para inspirar y generar confianza.

“Gobierno Honesto” con la descentralización de funciones del gobierno en centros comunitarios. Los trámites básicos irán a las colonias.

“Presupuesto Participativo”, que privilegiara la participación ciudadana a través del presupuesto participativo y que sean los habitantes de los diferentes distritos quienes decidan la ejecución de las obras y donde la quieren.

“Desarrollo Social Incluyente”,  que generara apoyo y presupuesto para las organizaciones y “Servicios  Públicos”  de calidad, que incluye la supervisión de ‘PASA’, que sino pasa, se va.

Comentarios: latorrefuerte64@gmail.com

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: