CIUDAD JUAREZ.- Sacerdotes de la Iglesia Católica abogaron este día por la liberación de Antonio Espinoza Reveles, uno de los cinco implicados en la presunta ejecución de los seis elementos de la policía federal, presentados como responsables de varios delitos por parte de la Operación Coordinada Chihuahua y arraigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los clérigos Oscar Enríquez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Paso del Norte; Héctor Xavier Villa, Rector del Seminario  y el presbitero Aristeo Baca, responsable de la Parroquia Santa Maria de la Montana, se solidarizaron con la defensa del caso de Espinoza Reveles, y demandaron aquí que las autoridades federales “investiguen antes de cada detención”;
“Porque las autoridades federales, ni hacen investigación seria, ni cuentan con un sistema de inteligencia”.

Aseguraron que la policía ha vuelto a los procedimientos del pasado para arrancar mediante métodos de tortura y acciones arbitrarias, la confesión de los presuntos criminales.

Familiares y amigos, a su vez denunciaron la “detención irregular” y allanamiento de morada –sin orden judicial- del presunto implicado, así como la actuación arbitraria de los militares que lo sacaron de la vivienda.

En un documento distribuido esta tarde a los medios, señalaron que el sábado 24 de abril a la 1 de la madrugada, “un grupo de personas con la apariencia de militares”, irrumpieron violentamente en la casa de Antonio Espinoza Reveles, que vive en calle Tres Castillos numero 3508 de la colonia Toribio Ortega, de donde sacaron a Espinoza.

María Saldivar, esposa del presunto implicado en el caso de los asesinatos de los policías federales, dijo que la detención hecha por los militares termino en la entrega de su esposo a la PGR.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos Paso del Norte, el presbítero Oscar Enríquez, dijo que Espinoza Reveles “es un hombre de trabajo con una tienda de abarrotes que ha administrado ya por muchos años”. Es conocido por gente de la comunidad y por la gente de la colonia, dijeron familiares y amigos que encabezan, junto con la Comisión Paso del Norte, la defensa Espinoza Reveles.

Saldivar expreso que ya la familia había recibido la visita de los soldados por quinta ocasión, “sin que hubieran encontrado algo que los incrimine”, hasta que finalmente se llevaron detenido a Antonio Espinoza Reveles.

“Nos parece inconcebible y cuestionable que el criterio que se sigue de parte de la autoridad sea el detener a una persona y luego investigar o averiguar sobre la verdad o probidad de la persona”, expreso Enríquez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: