TORRE FUERTE

*Alinean los intereses de Corral, va con Maru

*Excélsior y Ariadna, ponen arriba a JC Loera

*María Del Carmen Viramontes, tenía 95 años

*’El Caballo’ denuncia agresión de militares

*Hasta el PRI brinca vs el Poder Judicial

 

Alinean los intereses de Corral, va con Maru /

La última consigna del gobernador de Chihuahua, que echa por tierra, la presunta y ‘frenética’ persecución en contra de la alcaldesa María Eugenia Campos, que a punta sólo a una coyuntural estrategia política del PAN, para subirle ‘rating’ y bonos a la candidata a gobernadora, es, de que “no podemos perder Juárez”.

Así les dijo en Palacio, el mandatario estatal a dos funcionarias de su gobierno en Ciudad Juárez, que recientemente se apersonaron en la capital, para cerciorarse, si efectivamente, era cierto o no, que los panistas en la nómina del gobierno de Chihuahua, deberían apoyar la campaña del candidato externo a la alcaldía, el exalcalde priísta Javier González Mocken.

Y por un momento, ni la recaudadora de Rentas, la exdiputada local, Laura Marín, como tampoco la responsable de las finanzas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Martha Adriana Durán, el ‘brazo’ del exalcalde Ramón Galindo en la descentralizada, podían dar crédito a las palabras del gobernador, Javier Corral Jurado, que sin empacho y, -en contra de una campaña mentirosa que pregona fuera de Palacio, para poner en prisión a Maru Campos-, autorizaba a toda la estructura del gobierno estatal a trabajar en pos del proyecto político: Javier González Mocken.

Y lo creerá, o no, estimado lector, pero la representante del gobierno estatal en Juárez, la empresaria Alejandra de la Vega Arizpe, se convirtió en la capitana política del proyecto y los intereses del capital que decidieron moverse a favor de la candidata a gobernadora María Eugenia Campos, gracias a la intervención de connotados hombres de empresa y de la ‘alcurnia’ política que desde el centro del poder en la Ciudad de México, con Diego Fernández de Ceballos y otros singulares personajes, le dieron un ultimátum a quien gobierna Chihuahua para buscar ‘salvar’ a ese partido (PAN), de una inminente derrota política en las próximas elecciones del 6 de junio.

Los gurús de la cúpula política y empresarial de ese partido, reconvinieron a Javier Corral, y le pidieron que en el caso de Maru Campos, ahí se la fuera llevando, sin ejercer poder alguno, como tampoco correr los riesgos de vincularla a proceso, que podría ponerla fuera de la carrera por la sucesión política de 2021: Fuera ponerla en prisión, o inhabilitarla políticamente.

Nada que echara abajo la candidatura, y si a cambio, capitalizar en lo político, la presunción de que Maru Campos es solamente víctima de un gobernador ‘tirano’ y ‘persecutor’, que va en contra de los intereses del partido político que lo postuló en 2016.

Pero, ahora resulta que todo el asunto de la persecución judicial en contra de la candidata del PAN, es una mentira en el juego de la perversidad política de quien gobierna, y quien se ha asegurado que el Poder Judicial no toque, pero, ni con el pétalo de una rosa, a la candidata a gobernadora, la mujer señalada en los expedientes y en los amparos, que saldrá definitivamente ilesa, en el nuevo acuerdo que han pactado panistas de ‘alcurnia’ y de peso político en la Ciudad de México con el gobernador Javier Corral.

Ahora se entiende el por qué, todos los empresarios que se la jugaron con Javier Corral, en Chihuahua y en Juárez, van a seguir ‘bateando’ en el proyecto futuro de María Eugenia Campos, si acaso, puede ganar las elecciones constitucionales de 2021. Porque ése, es otro boleto.

Por ahora, Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico; Rogelio González de Canaco, Eduardo Ramos de Coparmex; Rogelio Ramos de los hoteleros, y muchos otros más, como la mismísima hermana de Alejandra: Lupita de la Vega, que se han enlistado a favor de Maru Campos y apoyan al exalcalde del PRI, Javier González Mocken, seguirán en el ‘pandero’ político y haciendo negocios, ahora que se alinean los intereses del gobernador Javier Corral con la candidata de su partido Maru Campos.

Sépase pues, que no fue nada casual la llegada de la empresaria Alejandra de la Vega a la representación política del gobierno de Chihuahua en Ciudad Juárez.

La hija del finado empresario, Federico de la Vega Matthews, ya traía la consigna desde los más altos niveles, de ‘planchar’ políticamente los intereses del capital y de la gente de los negocios de Ciudad Juárez, a favor de Maru Campos, ante los riesgos de una derrota electoral ante Morena.

Ahora se entiende el circo montado de la #ladyamparos o la #ladymoches, y la campaña que desde palacio estatal, le brinda Javier Corral a Maru Campos.

A estas alturas, y con los trascendidos de la línea política y el banderazo a favor de la campaña de Javier González Mocken, nadie creería que el gobernador estuviera promoviendo el voto cruzado de los panistas, a favor de Javier González Mocken y en contra de la alcaldesa capitalina, Maru Campos en las elecciones del próximo 6 de junio.

 

Excélsior y Ariadna, ponen arriba a JC Loera /

Tómelo con la reserva del caso.

Se trata de datos fríos, y de los intereses de parte de Morena, que también juegan en la sucesión política de Chihuahua, con la esperanza de que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda dar la ‘campanada’ y acabar con el poder hegemónico del PRI y del PAN en las últimas cuatro décadas.

La encuestadora Votia pone arriba a Juan Carlos Loera de la Rosa, del que citamos hace algunos días, es el hombre a vencer, no por los datos referenciados de las encuestas o percepciones políticas, sino porque representa los intereses del presidente de México, que está, literalmente, a una nada, de hacer historia en el norte del país, y lo más próximo a los Estados Unidos.

El periódico Excélsior se encargó de difundir la encuesta de Votia que convierte a Juan Carlos Loera en candidato “puntero” a la gubernatura de Chihuahua, y cuya balanza se inclina no necesariamente por el candidato, pero si por partido, a favor de Morena con un 32 por ciento de las preferencias, contra un 15 por ciento a favor del Partido Acción Nacional.

Inclusive sorprende que, ante el cuestionamiento de Votia, sobre que, “este año habrá elecciones en el municipio para elegir, entre otros cargos, Gobernador y Presidente municipal, ¿qué tanto le interesa votar en estas elecciones?, el 23 por ciento respondió que muchísimo, y 32 por ciento que mucho, lo que garantiza una buena participación en las urnas en la elección de 2021.

Y si se trata de votar y decidir, según la encuestadora, los chihuahuenses le darían su voto a Morena, por encima del PAN y de otros partidos políticos.

Es más, de acuerdo a lo vertido en la información del ‘periódico de la vida nacional’, Juan Carlos Loera, el candidato de Morena para la gubernatura de Chihuahua, ya tiene los resultados de las consultas ciudadanas que realizó a la población a fin de establecer las propuestas que presentará a la ciudadanía en las próximas campañas electorales.

En la estrategia que Juan Carlos Loera sigue del centro, “no es posible realizar ninguna promesa a la gente si no se conoce de cerca las necesidades que tiene, por lo que decidió escuchar a todos los sectores”.

Indicó que las comunidades que tendrán prioridad en este proceso serán las más necesitadas, y prefiere enfocarse en los problemas de la gente que vive en condiciones precarias y de emergencia, antes de únicamente reconocer a los lugares donde hay más electores.

Salud, alimentación, seguridad, empleo y educación son las principales preocupaciones que las familias han hecho saber a Loera, durante la consulta ‘Mi prioridad Eres Tú’, de acuerdo a lo difundido por el medio nacional.

Y a distancia, se ve la mano de la exdiputada federal, Ariadna Reyes Montiel, la poderosa Subsecretaria del Bienestar, y la mujer más cercana, entre Juan Carlos Loera y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que está dispuesta a todo, absolutamente a todo, para llevar a buen puerto la candidatura del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

 

María Del Carmen Viramontes, tenía 95 años /

Después de un sinfín de trabas y de papeleos administrativos, que se convirtieron en un auténtico ‘calvario’, en el momento menos deseable para Gabriel Flores Viramontes, presidente la fundación que lleva su nombre y precandidato de Morena a la alcaldía de Juárez, ayer finalmente el empresario pudo despedir a su madre: María del Carmen Viramontes de Flores.

Y lo hizo entre múltiples muestras de solidaridad de sus amigos y familiares que lo acompañaron en la solemne ceremonia religiosa en el parque de Recinto de la Oración, hasta donde fue conducido el féretro de su madre, donde la familia: Hijos, hermanos, nietos y bisnietos, le dieron el último adiós a una mujer que tuvo la dicha de vivir y con gran calidad, largos 95 años de vida.

Por allí estuvieron acompañando a Gabriel Flores, a su esposa Aurelia, a sus tres hijos y sus hermanas, y hermano, y demás parientes, sus incansables amigos de toda la vida: Guillermo Dowell; René Franco; Alejandro Ramírez; Jerry Ramírez; Alberto Barrios; Francisco Zarate; Luis Mario Baeza Cano; Sergio Quiñones; José de Jesús Salcido; los agrónomos Pancho López y Jesús ‘Chuy’ Barragán; Juan Muñoz; Suly Ponce; Héctor Vargas y Carlos Narváez, entre muchos otros conocidos y amigos del empresario juarense y de la familia.

Una digna despedida para Doña María del Carmen Viramontes de Flores, quien al término de la misa celebrada, fue acompañada y recordada con música de mariachis, para una mujer que fue siempre bella, alegre, y amada por sus hijos.

Descansa en paz, María del Carmen Viramontes de Flores, quien ya se encuentra en el cielo con su amado esposo, Elías Flores Domínguez.

 

’El Caballo’ denuncia agresión militar /

El candidato a gobernador de Chihuahua por Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo, ‘El Caballo’ Lozoya, denuncio agresión y amenazas por parte del Ejercito Mexicano, que literalmente, se metió ahora sí, hasta la cocina para intimidar a su esposa, Sol Sanchez y a su familia.

La denuncia pública fue hecha por ‘El Caballo’, que acompañada de su esposa y del dirigente estatal de MC, Francisco Sánchez Villegas, convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del atropello militar y la agresión en contra de la familia en su casa del Hidalgo del Parral.

Lozoya dijo que fue durante la madrugada del martes, cuando el personal militar entró a la casa sin ningún documento oficial que avalara alguna revisión, para esculcar todas las pertenencias y bienes de la familia.

Las quejas y denuncias formales se harán este martes ante el Ejercito Mexicano y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por los actos que el candidato a gobernador de Chihuahua, calificó de “intimidatorios”.

Un agravio y un terrible error de la milicia en el marco del proceso electoral, y que al decir de Lozoya, tiene una “clara intencionalidad política hacia el proyecto que encabezo y el cual es el de mayor crecimiento en el estado”, dijo a los periodistas el también alcalde con licencia de Parral.

El líder estatal del partido, Francisco Sánchez, también condenó la arbitraria acción de los militares, y expreso que eso tiene “tinte político”, derivado del actual proceso electoral de 2021 “que lejos intimidarnos, nos hace crecer”.

Sánchez Villegas convocó a la solidaridad pública con el candidato del partido naranja y con su familia, tras los hechos “cobardes’ que han puesto en riesgo la seguridad y paz de toda la familia.

 

Hasta el PRI brinca vs el Poder Judicial /

Visiblemente recuperado, después de haber sido ‘tocado’ por el Covid-19, reapareció el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, que exigió al Poder Judicial del Estado, aplicar una justicia pareja y no selectiva en beneficio y protección de la candidata a gobernadora del PAN, María Eugenia Campos.

Lo anterior en respuesta a la serie de amparos que han sido promovidos para evadir la presencia ante la autoridad judicial del estado de Chihuahua, y que a través de la ‘chicana jurídica’, ha sido una constante en todo el proceso de los señalamientos y denuncias penales en contra de la candidata del PAN a la gubernatura.

Domínguez pidió que el estado de derecho sea privilegiado, y no estén actuando bajo el principio que reza: “para los amigos, justicia y gracia, y para los enemigos justicia”, a secas. Garantizar pues, un debido proceso, dijo el líder estatal del partidazo en Chihuahua.

Sin condenar o señalar, si son culpables o inocentes, que la justicia se aplique y que la información sea clara para todos los chihuahuenses.

Comentarios: latorrefuertecolumna@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: