CIUDAD JUAREZ. – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emitio una serie de recomendaciones a l poblacion civil, para evitar manipular las tuberias que fueron reportadas congeladas en diferentes colonias de la ciudad a causa de la nevada y las bajas temperaturas.

Algunas de las colonias que sufrieron este percance como consecuencia del mal tiempo fueron: Adolfo López Mateos; Barrio Alto; Mariano Escobedo; Salvarcar; Paseos del Alba; Jardines del Aeropuerto; Parajes del Sol; Praderas del Sur y Torres del Sur.

La dependencia pidio a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones  para evitar congelamiento: Proteger las líneas de conducción de agua expuestas, como llaves de paso, de jardín, calentadores de agua (boiler), etc.;

Abrir los gabinetes de la cocina y del baño para  mantener calientes las tuberías internas. Las líneas de agua   expuestas  o sin calefacción se deben envolver en cinta o materiales aislantes, como tubo o venda de espuma y en forma rudimentaria con periódicos  cubiertos de plástico.

A los usuarios con tuberías congeladas no reventadas, la recomendación es no manipularlas, elevarles la temperatura  con calefactores (calentó eléctrico) o agua tibia, mientras que en las líneas interiores una secadora de cabello pudiera ser útil.   Las llaves congeladas  no deben ser indebidamente manipuladas ya que se corre el riesgo de dañar los empaques.

Según el Servicio Meteorológico el termómetro pudiera descender la noche del Miércoles  hasta los -15 grados centígrados, por lo que se insiste en proteger instalaciones.

Cabe destacar que  la  red  de drenaje de la banqueta hacia adentro es responsabilidad del usuario. Por lo que se insiste en tomar medidas preventivas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: