VALLE DE ALLENDE.– El gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, anunció que el próximo día 14 de enero será presentado el plan hidráulico para esta entidad, en un evento en el que participarán funcionarios del Gobierno Federal y en el que se habrán de exponer a detalle los proyectos de las obras que darán origen a la construcción de quince presas en el estado.

Lo anterior, fue mencionado por el jefe del Ejecutivo en el estado, durante una visita a este municipio y en el marco de su participación en el programa Chihuahua Vive, el día primero de enero, justo al arranque del año 2011, en donde además, él y su esposa Bertha Gómez de Duarte, hicieron la entrega simbólica de actas del registro civil, cobijas, despensas, raciones de menudo, árboles, dulces y balones a los niños.

El gobernador dijo, tras anunciar la presentación del plan hidráulico, que “ahora le toca a Chihuahua aprovechar el agua, para que quede claro que la única alternativa para los chihuahuenses no es la migración a los Estados Unidos y el abandono de sus tierras, sino es la oportunidad de aprovechar sus recursos como el agua y las tierras, que serán sus fortalezas en el desarrollo que estamos emprendiendo”.

Mencionó que a nivel mundial se avisora “una crisis en la producción de alimentos, por eso necesitamos en Chihuahua, afianzarnos en la producción agrícola, de ahí la urgencia de contar con la infraestructura necesaria que nos permita hacer frente con éxito a esta situación”.

Duarte Jáquez, estableció que el hecho de iniciar el año con actividades en el municipio de Valle de Allende, “es porque venimos a asumir el compromiso de traer buenos resultados al estado a partir de su origen. Y decidimos estar aquí, para iniciar un año que nos permitirá alcanzar muchos sueños”.

Para ello, reiteró su compromiso de impulsar este año el programa de mejoramiento del hato ganadero a través de la asignación de vaquillas vía crédito subsidiado y agregó que el gobierno del estado ha adquirido maquinaria para trabajar en la recuperación de pastos en las diferentes regiones del estado.

Asimismo, anunció que el aeropuerto del Valle de Allende será un puerto importante “para sacar la carne de esta región directamente a Japón y para ello hemos tenido pláticas con la Secretaría de Hacienda para que se instale en este aeropuerto una aduana interior que nos permita la exportación no sólo de la carne, sino de todos los productos que se producen en esta basta región”. (Boletin de prensa)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: