CIUDAD JUÁREZ.- En las instalaciones de la Fiscalía zona norte se mantendrá durante todo el año y por tiempo indefinido, la verificación vehícular para detectar carros que tengan reporte de robo.

Esto lo dio conocer el Lic. Carlos Silveyra Sayto, Subsecretario de Gobierno en  la zona norte, tras precisar que el que terminó es el programa especial que estableció Gobierno del Estado también para detectar carros robados pero sin levantar cargos contra los propietarios que los hubieran comprado de buena fe; este concluyó con el mes de diciembre.

Como es del conocimiento público fue el  dia primero de diciembre cuando inició el programa especial y se exhortó a todo poseedor de vehículos que quisiera verificar  la legal procedencia de su automóvil, a que lo presentara voluntariamente en los módulos de la Fiscalía donde revisaban la serie del mismo y el banco de datos para  confirmar si tenia o no reporte de robo.

Durante el mes pasado fueron revisados 4,229, informó Silveyra Sayto.

De ese total, al terminar diciembre, 73 vehículos resultaron con reporte de robo. Esos mismos muebles fueron detenidos por la autoridad, pero a sus poseedores no se les hicieron cargos porque la compra la hicieron de buena ve.

Silveyra Sayto informó además que en el último día de verificación se presentó tal cantidad de automovilistas que hubo que levantar una lista de los que no fueron atendidos al término de las labores de ese día.

Por ello se enlistaron a 600 poseedores de vehículos los cuales tendrán como plazo el ese lunes 3 y el martes 4 de enero, para concluir el trámite.

Recordó el Subsecretario de Gobierno que dicho programa lo estableció Gobierno del estado para beneficiar a los automovilistas y evitar que se les llegue a aplicar las penas mas drásticas que propuso el Gobernador a todo el que posea, custodie,  traslade o comercie con carros robados. Por principio de cuentas a todo el que se le detenga con carro robado no tendrá derecho a fianza y será sometido a proceso y a penas mas severas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: