CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia de México lanzó oficialmente la Asociación Civil Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Auditorio Nacional para ganar las elecciones de 2012, donde dijo estar listo para ser nuevamente candidato presidencial.

“Si la encuesta me favorece, estoy preparado para ser candidato, para volverle a ganar a la mafia del poder y encabezar junto con ustedes y con todos los mexicanos la transformación del país”, dijo López Obrador.

El político tabasqueño dijo poner a disposición de las “fuerzas progresistas” del país el Movimiento de MORENA.

“En cuanto a quién será el candidato presidencial de MORENA, ratifico mi decisión que debe ser quien esté mejor posicionado. Ya sé que muchos de ustedes me apoyan, pero no podría ser candidato si no cuento con el respaldo de las fuerzas progresistas. Jamás pasaría por encima de mis ideales y principios”.

En el Auditorio Nacional, en un foro lleno, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó el contexto histórico de la Revolución Mexicana y las “enseñanzas” del ex presidente Francisco I. Madero, “quien desde la víspera de la elección presidencial de 1910, repetía una y otra vez que había que esperar el momento propicio”.

El polìtico aclaró que MORENA va más allá del proceso electoral de 2012.

“Aunque nuestro movimiento va mâs allá de lo electoral, no podemos dejar pasar la oportunidad que se nos presentará con motivo de las elecciones presidenciales de julio de 2012”, dijo López Obrador, durante la presentación de MORENA.

López Obrador afirmó que su movimiento busca justicia y no venganza, luego de perder las elecciones del 2006 por menos de 2 puntos porcentuales.

El todavía perredista criticó la posible candidatura del ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto por ser impulsado por una “minoría”.

“Es evidente que quieren perpetuarse en el poder, mediante el truco de la supuesta alternancia entre el PRI y el PAN, cuando en realidad se trata de más de lo mismo…O alguien duda que Enrique Peña Nieto es el candidato de esta minoría encabezada por Salinas de Gortari, cuyo principal instrumento de dominación son los medios de comunicación y en particular Televisa”, dijo López Obrador.

Acompañado de sus colaboradores más cercanos desde que inició su mandato como jefe de Gobierno capitalino, el ex priísta dejó en claro que en MORENA pueden participar simpatizantes e incluso militantes de otros partidos como el PRD, Partido del Trabajo y Convergencia.

El ex jefe de gobierno del DF dio a conocer que MORENA cuenta con 2 mil 217 comités municipales y 37 mil 453 comités seccionales, integrados por 179 mil dirigentes. También han aceptado participar, según López Obrador, como representantes del “Gobierno Legítimo”, 4 millones 121 mil ciudadanos.

El perredista dijo que “rescatará” a Mexicana de Aviación y aseguró que de ganar la Presidencia no habrá monopolios, generará empleos y se combatirá “el flagelo de la violencia” con empleo, deporte a jóvenes y combate a la pobreza. También se aseguró que democratizará a los medios de comunicación. (El Universal Online)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: