Con una pasmosa naturalidad, que asombró más al gobernador José Reyes Baeza y al alcalde, José Reyes Ferriz que le acompañaron en la mesa central, el inquilino del Palacio de Covián perdió aquí los estribos, frente a los muchachos de la prensa, cuando ya el reloj pasaban las 20:15 horas.
Apenas cinco preguntas, pero tres de ellas, dirigidas al punto medular de los temas obligados de la agenda de los reporteros, reventaron a Fernando Gómez Mont, que daba la impresión que estaba más que harto de las reuniones previas que había sostenido con civiles y autoridades militares en el salón de lado.
Los reporteros Félix González, Claudia Moreno y Judith Torres –con ese acento español-, que seguramente no olvidará jamás el titular de Gobernación, se encargaron de echarle a bajo sus planes y buenas intenciones de conciliar lo que en Chihuahua es por ahora irremediable: el asunto de la inseguridad pública.
Y es que, a decir verdad, Don Fernando no se midió ante los reporteros de esta frontera que solo esperaban el momento para lanzar sus mortíferos dardos. Pidió ayuda a los medios “para construir sobre la verdad”, acusándolos de forma implícita de mentirosos.
Demasiado sincero o demasiado ingenuo, ayer Gómez Mont pagó con creces la sorpresiva visita a esta frontera, donde el tema de la agenda, fue diferente para el responsable de la política interna del gobierno federal.
Gomez Mont y compañía, haciendo alusión a la Comisionada Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Laura Carrera Lugo, tenían una sola intención: bordar sobre la firma del convenio para la proyección y construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres en México, donde el crédito, daba la intensión que se lo estaba disputando don Fernando a Laura…
Y bueno toda esa intensión, la echo por la borda cuando empezó a ser cuestionado por los resultados del Plan de Cien Días, de los niños asesinados y de otros entuertos de la violencia de la que es victima Ciudad Juárez… Gómez se encabronó, levantó los puños en mas de una ocasión y se fue vociferando…increíble pero así fue la mala noche del funcionario federal.
Comentarios: elpolitikon@gmail.com
Leave a Comment