CIUDAD JUAREZ.- La Secretaría de Gobernación advirtió la posibilidad de reglamentar en breve –mediante reformas legales aprobadas por el Congreso-, la utilización de armamento, vehículos, equipo sofisticado y de tecnología utilizado por la delincuencia organizada, para que pueda ser usado por el gobierno federal y poder debilitar a los grupos del narcotráfico.
“Estamos delineando las políticas para quitarles el armamento a las organizaciones criminales”, dijo el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont.

Lo anterior fue señalado en el marco de la reunión que sostuvo  el secretario de gobernación con autoridades civiles y militares en esta ciudad, donde se abordó el tema de la seguridad y el desempeño de las fuerzas policiacas en Ciudad Juárez.

Mientras tanto en apoyo a esa iniciativa, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza señaló que aquí –donde se libra desde hace dos años una batalla contra el narcotráfico-, las autoridades continúan su fortalecimiento frente a los grupos criminales.
Expresó al igual que Gómez Mont, que se trabaja para legislar la utilización del armamento asegurado a delincuentes, el cual actualmente se destruye pero podría ser utilizado para dotárselo  a las policías.

“Estamos buscando la manera mediante reformas a la legislación, dotar a las autoridades locales y federales de armamento de última generación que pudieran utilizar las propias corporaciones”, agregó.

-Hoy por hoy la mayor parte de ese armamento se destruye, entonces mediante una reforma legal pudiésemos tener la oportunidad de la utilización de las propias armas que utilizan los grupos criminales y les son aseguradas-, dijo.
Como antecedente, señaló la ley de extinción de dominio, cuya aplicación representa un golpe a la estructura financiera de los grupos delictivos y a la vez fortalece las finanzas de las tres órdenes de gobierno.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: