CIUDAD JUAREZ.- Durante una reunión con pastores cristianos, el candidato Cèsar Duarte Jáquez dio a conocer el intento de un grupo de religiosos de lucrar política y económicamente a costa de los fieles evangèlicos.
-La verdad nos hará libres, por ello les comparto una experiencia: yo tuve una invitación de supuestos representantes del pueblo evangélico quienes me pidieron dinero y posiciones políticas a cambio del apoyo de su gente, cosa que rechacè y después los vi firmando con otro candidato, en los periódicos locales… Les agradezco la oportunidad extraordinaria que me dan hoy para trabajar con ustedes y para quitar a aquèllos que pretender utilizar la fe como instrumento de falsedad- dijo ante la sorpresa de los asistentes en la reunión realizada en el Cibeles.
El candidato Duarte no precisó la cantidad solicitada, pero los líderes evangèlicos Isidro López y Jorge Talamantes -ambos presentes en la reunión- aseguraron que se trató de cinco millones de pesos, más la titularidad de la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado. La agrupación política nacional Encuentro Social (PES), integrada mayoritariamente por evangèlicos, es la involucrada en en el fallido caso.
Duarte recalcó que por cuestión de principios no aceptó la propuesta, y en cambio agradeció el apoyo solidario ofrecido por la agrupación Cofraternice, encabezada por Arturo Farela, que representa a unas 400 iglesias evangèlicas en la localidad.
-Soy un hombre de fe y eso me da la tranquilidad de asumir los retos que tenga que asumir, para recuperar Juárez… Les pido que me tengan presente en sus oraciones porque requiero de esa fortaleza, para seguir adelante. La verdad nos hará libres- agregó el candidato a gobernador por el PRI y quien es respaldado por otros cuatro partidos.
Ofreció que, de llegar al Gobierno del Estado, instalará en Ciudad Juárez una representación de la Oficina de Asuntos Religiosos, con una comunicación directa con todas las iglesias, no importando su denominación, así como el apoyo a sus actividades en favor de la comunidad.
Duarte fue acompañado por el candidato a presidente municipal, Hèctor “Teto” Murguía, quien tambièn hizo uso de la palabra, así como su suplente Everardo Medina, integrante de la comunidad evangèlica y quien fue calificado por su pastor como “un miembro fiel, un juarense fiel y quien  será un gobernante fiel”.
El dirigente evangèlico y organizador de la reunión, Arturo Farela, dijo refirièndose a Duarte, que “Dios pone y quita reyes. El sabe si eres idóneo para el cargo, Dios ya lo decidió”.
Para finalizar, un grupo de pastores con sus manos extendidas sobre los candidatos, oró por ellos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: