Serrano, Yu y Dowell.

Serrano, Yu y Dowell.

Ciudad Juárez.- La eventual candidatura de unidad a favor de Héctor ¨Teto¨ Murguía originó este martes una insólita rebelión de otros tres aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

Nora Elena Yu, Guillermo Dowell y Enrique Serrano fueron los protagonistas de este este curioso episodio al presentarse en bloque en la sede del Comité Municipal del PRI, a donde habían convocado a los medios de comunicación.

Los tres se reunieron a puerta cerrada con el delegado Miguel Ángel González, y al salir intentaron –sin éxito- que la conferencia de prensa fuera ¨de banqueta¨ en los pasillos de la sede partidista.

A la misma hora, el Comité Municipal priísta había citado a rueda de prensa con el delegado para dar a conocer la convocatoria a otros cargos de elección popular.

Ante la insistencia de los reporteros, la conferencia se llevó a cabo con los tres de pie.

Aunque los tres traían el discurso de la unidad hacia quien su partido designe como candidato, fueron evidentes el nerviosismo y desencanto , sobre todo de Dowell, quien afirmó que a partir del mediodía había dejado de ser Secretario del Ayuntamiento al haber sido aceptada por José Reyes Ferriz la renuncia presentada semanas atrás.

Aseguraron los tres que ante el lanzamiento de la convocatoria desde el domingo, habían optado por presentarse a reiterar ante el partido su ¨interés de ser tomados en cuenta¨ en el proceso interno.

¨Este movimiento no va contra nadie, ni a favor de uno solo¨, dijo Enrique Serrano, asintiendo los otros dos. Agregó -sin dar nombres-, que las aspiraciones de cualquier priista son respetables.

No ofrecieron explicación convincente del porqué no habían convocado a otros aspirantes, como Víctor Valencia, Álvaro Navarro, Antonio Andreu o inclusive Héctor ¨Teto¨ Murguía.

¨No nos corresponde juntarlos¨, dijo Nora Yu.

¨Háblenle a Víctor¨, sugirió Enrique Serrano a los reporteros.

Reiteraron los tres su aceptación de antemano por una candidatura de unidad (como si les quedara de otra), pero rehusaron comentar sobre si el beneficiario de tal designación fuera Murguía.

100_2274PARTE II

Luego que se retiraron los tres aspirantes, el delegado Miguel Ángel González se presentó acompañado por la Secretaria General Margarita Castillo.

Dijo por lo extenso del documento (18 horas), sólo daría las fechas de la convocatoria para candidatos a los Ayuntamientos y Congreso Local.

Reiteró que en Ciudad Juárez el mecanismo será similar al del candidato a gobernador: por convención de delegados, y que se buscará por la vía de la unidad.

El registro será el día 10, y el 11 la convención. Mencionó las fechas para registros y elecciones de candidatos a Síndico Municipal, regidores y diputados locales.

¨Estamos trabajando para construir una candidatura de unidad… Los priistas tenemos una marcada tendencia hacia los procesos sin fracturas¨, y rechazó que se haya prohibido al trío Dowell-Yu-Serrano el uso de las instalaciones del partido para  su propia rueda de prensa.

¨Esta es la casa de todos los priístas¨, dijo.

Dijo que el candidato a presidente municipal será conocido el próximo día 10, y que en la presente semana quedará establecida formalmente la Comisión del Proceso Interno a cargo del notario público Tomás Herrera Álvarez.

El delegado rehuyó en todo momento mencionar los nombres de aspirantes, ya que como dirigente partidista podría prestarse a interpretaciones equivocadas, según dijo.

¨Quiero manifestar de manera precisa, que hasta este momento el partido no tiene una definición de quien sea precandidato o candidata a la presidencia municipal por Juárez, que se desautoriza cualquier voz de gente que pretenda confundir a nuestras bases, no hay en este momento un abanderado precandidato recalcó y seguiremos trabajando todos los días por un precandidato de unidad¨, concluyó.



Quiero manifestar de manera precisa, que hasta este momento el partido no tiene una definición de quien sea precandidato o candidata a la presidencia municipal por Juárez, que se desautoriza cualquier voz de gente que pretenda confundir a nuestras bases, no hay en este momento un abanderado precandidato recalcó y seguiremos trabajando todos los días por un precandidato de unidad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: