Por Mario Héctor Silva.

EL ENOJO DEL ALCALDE./

El alcalde capitalino, el priista Marco Adán Quezada perdió ayer el glamour de la política, cuando así, sin más, y ante la embestida del gobierno federal, que le redujo participaciones en materia de seguridad, rompió –literalmente- en llanto, y se puso a patalear como un chiquillo caprichoso a quien le han quitado la paleta.

Quezada se quejó, pero más tardo en calmarse, que en recibir el apapacho del gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, que tuvo que entrarle al quite para consolarlo, por la imprevista reacción política de un hombre que a todos –durante muchos años de carrera – había enseñado no solamente una enorme madurez, sino equilibrio en el ejercicio de conducción política.

De acuerdo al reporte del gobierno de la ciudad,  Chihuahua es el único municipio de la entidad que sufrió una disminución de los recursos del Subsemun, por lo que el alcalde pidió una reconsideración de la Secretaria de Seguridad Publica y recibio una ‘palmadita’ del gobernador, quien –dicen algunos en Chihuahua-, se vio tan sorprendido, que tuvo que salir al quite para apapachar a Marco Adán.

Los recursos autorizados para Chihuahua son 58.8 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal de 2011, insuficientes al decir del alcalde para dar una respuesta efectiva a la demanda de seguridad en la capital. O sea que Marco Adán, se ha tomado muy a pecho su responsabilidad y quiere cumplir con todo lo prometido, aunque detrás, por supuesto, están también los proyectos políticos de 2016.

EL GALLO SIGUE DE FRENTE.

Quien de plano ya tiene su propio proyecto para mantenerse en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 8, es el profesor Ramón Álvarez, quien como muestra de su buena intención con los suyos, este miércoles colocara la primera piedra de un megaproyecto recreativo para el magisterio, que al decir de algunos, los maestros siempre le estarán agradecidos.

El Gallo Álvarez, líder de la 8, tiene frente a si su futuro político, el cual está proyectado  para 2013, donde el dirigente podría alcanzar el acceso a una curul en el Congreso del Estado, por lo que aquello de que se va en marzo, son solo “buenos” deseos de sus detractores políticos dentro de las filas del magisterio chihuahuense.  La posibilidad de relevo, es un tema cancelado y obvio que a nadie le preocupa dentro de su equipo.

Qué va!. Ramón Álvarez todavía goza de los afectos de la maestra Elba Esther Gordillo, por lo que la inversión en el nuevo proyecto recreativo que se levantara allá por Riberas del Bravo, le dará suficiente capital político. Mas si el profesor no solo inicia, sino termina la obra y la entrega a los maestros, y que podría suceder allá a mediados de 2012. Mera coincidencia con los tiempos de la política. ¿No cree estimado lector?.

SERRANO DEJA SU HUELLA.

El diputado local y líder de la bancada tricolor, el juarense Enrique Serrano Escobar, recién termino de distribuidor un reporte de sus actividades y “avances” legislativos logrados durante su presidencia del Congreso del Estado, de octubre a diciembre de 2010.

Indiscutiblemente que Serrano tiene que presumir, pues ningún otro Congreso del Estado –sea así por las circunstancias políticas y sociales- que envolvieron el proceso de transición, nadie había logrado tantos acuerdos en tan corto tiempo.

Nada más para que usted vea, el diputado le echo los kilos a los asuntos legislativos y logro, primero la aprobación por unanimidad en torno al nombramiento del Fiscal General, Carlos Manuel Salas y del ex diputado Jorge Neaves en la Defensoría Publica; la separación en el mando de la Junta de Agua de la capital, a fin de que este no sea manejado por el presidente de la Junta Central de Aguas; la reforma a diversos artículos relacionados con la reforma penal y el trabajo para establecer y aprobar  la cadena perpetua…En fin que Don Enrique ha dejado su huella.

Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: