CHIHUAHUA.– El alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y la empresa Telmex, unieron esfuerzos para ampliar el programa de digitalizacion y servicio de internet gratuito (wi-fi) en colonias marginadas de esta capital, dio a conocer la oficina de prensa.

El edil de Chihahua dijo que bajo el Programa Sumar se llego a un acuerdo con José Reynoso del Valle, Director Divisional Noroeste de Telmex, para que mediante aportación de equipos de cómputo, estos sean entregados como incentivos en los talleres de lectura y otras actividades realizadas por la administración municipal.

Reynoso mencionó que en lo personal llamó su atención la preocupación del Ayuntamiento por promover la lectura, así que pensó que “no hay  mejor herramienta o libro de texto en la actualidad que la computadora, pues ésta permite acceder a acervos bibliográficos que de otra manera serían imposibles”, dijo.

Por esa razón, no sólo se otorgarán computadoras como regalo, sino que se impartirán cursos gratuitos de computación e Internet en el Instituto Telmex, ubicado en la Vialidad Ch-P.

Apoyarán la ampliación del sistema “Chihuahua Digital”, pues se instalará Internet gratuito en las colonias más vulnerables, así como parques y plazas, para motivar con esto, el uso de la computadora como medio de acceder a un esparcimiento cultural.

“Lo agradecemos sinceramente. Es un esfuerzo muy valioso el que ustedes están haciendo, y seguro estoy de que van a hacer más esfuerzos en el futuro para poder seguir contribuyendo con nosotros” manifestó el Alcalde.

Recalcó que el combate al crimen tiene que comenzar por las intervenciones sociales y el rescate de niños y jóvenes, y Telmex se va a especializar en este esfuerzo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: