CIUDAD JUÁREZ. La Policía Federal (PF) selló el corredor principal del área del Pronaf, provocando la molestia de miles de conductores que transitan de El Paso a Ciudad Juárez y viceversa, y ocasionando un mayor congestionamiento en esa vialidad durante las horas pico.

Sin embargo la PF dio a conocer que tras el inicio del programa integral de atención al delito de extorsión a negocios en Ciudad Juárez en la zona del Pronaf, se arrancó con un proyecto que tiene como objetivo “abatir la práctica de este delito, conocido también como (cobro de piso)”.

Mediante un boletín de prensa, la SSPF informó que en “estrecha colaboración con la sociedad”, se acordó que los 65 negocios establecidos en la zona de Pronaf estén identificados, por medio de mantas y cartulinas las cuales indiquen que, con el apoyo de la Policía Federal, ese establecimiento no acepta ser extorsionado.

“Como respaldo a la decidida acción de los comerciantes, en el programa fue establecido que al recibir una llamada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), se brinde orientación y apoyo a las personas que estén siendo víctimas de esta práctica. También se proporciona la ayuda necesaria para presentar la denuncia correspondiente”.

La dependencia policial dijo que de manera paralela se realiza un reforzamiento en el despliegue operativo, realizando operaciones encubiertas e intensificación en el patrullaje, con el fin de contener a la delincuencia, y lograr asegurar en flagrancia a los delincuentes, para ser consignados de manera sólida ante la autoridad competente, para abatir la impunidad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: